Planeación

33 2 0
                                    

¿Me prometes que volveremos a vernos algún día?

Eso depende, pero honestamente deseo que no...

¿p-pe-pero, porqué? - decía apunto de llorar

porque no quiero sufrir más contigo - y se marchó dejando atrás a una joven que lloraba y se lamentaba en silencio

----------------------------------------

     Unos cuantos días habían transcurrido ya desde que Nick comenzó sus "esporádicas vacaciones" y debido a que no poseía la autorización del apaleo hacia esa restricción de su trabajo, tenia que conseguir otro con el fin de no morir de hambre.

     Pero como todos sabemos, Nick no siempre sigue las reglas, eso incluye el romperlas de vez en cuando y provocar algun que otro incidente. Él es un zorro astuto, y siempre estará atento a cualquier buena oportunidad que se le presente si este sale beneficiado al final.

     Y ese era el asunto, llegar a pescar alguna oportunidad de esa clase no era cosa fácil, en absoluto. Había decidido por el momento seguir una ruta menos ilegal y continuar por el buen camino, aunque claro, tampoco es que fuera más sencillo pues - casi - siempre era rechazado - hasta por quienes lo reconocían por el caso de los aulladores - a pesar de haber demostrado mucho más honor que muchos de quienes rodean. ¿la razón? ser un zorro dado de baja de su trabajo por motivos que no quería compartir abiertamente con quienes lo entrevistaban no es que diera una buena impresión. Y con razón porque si se enteraban de quien era el que mandó al hospital a aquel león, se esparciría este dato como un virus y pronto llegaría a los oídos de los periodistas más desesperados por conseguir un buen caso.

     - Estoy aburrido aquí dentro - se dijo decaído. Nick se encontraba en su cama mirando el techo de su departamento con una cara inexpresiva - tengo que estirar un poco las piernas

     Se arregló un poco para poder salir un poco más presentable al publico de afuera lavándose la cara para despertar bien.

     Salió de su residencia, la cual era en un edificio algo descuidado por el tiempo pero que era funcional además de que seguía siendo mejor que vivir debajo de un puente. Se dirigió a la tienda más cercana en la que un mapache lo atendía detrás de un mostrador llevando un mandil de color verde.

     - Nick, ¿Cómo estas? te veo de nuevo - saludó el mapache mientras acomodaba unas cuantas cosas en el estante detrás del mostrador

     - Bien Gab ¿y tú? - abrió un refrigerador y sacó una pepsi

     - igualmente - se volteó y miró al zorro -. ¿Te puedo hacer una pregunta?

     - una respuesta - le entregó unas monedas y comenzó a beber

     - No es por entrometerme ni nada pero últimamente no te veo con el uniforme puesto y estas aquí en horarios en los que trabajas ¿pasó algo?

     Nick miró a otro lado pensando en darle una buena excusa al mapache, típicamente le diria que se gano unas vacaciones por ser el mejor policia de la ciudad pero creia que, tratándose de una persona bastante serena y amable creia que lo mejor era ser un poco honesto... Solo un poco.

     - Pues veras... - se quedó pensativo unos momentos - Debido a ciertos factores me encuentro dado de baja

     - Jo, bueno espero que no haiga sido tan grave - se cruzó de brazos

     - si bueno, afortunadamente no me corrieron. Te veo luego gab -  y Nick se dio la vuelta y se marchó

     - adiós nick y ya te dije que me llamo Gabriel - se despidió con una sonrisa

El ArchivoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora