Capítulo 1. La noticia

710 35 5
                                    

Todo comenzó un día como cualquier otro, me levanté tarde, hice en mi casa lo que alcancé, mi hermana llegó de la secundaria –como siempre- , me fui a escuchar a los distintos individuos de las varias materias en la escuela, bromeé con mis amigos y regresé a casa; hasta ahí todo igual, la misma rutina de todos los días, pero todo cambió en el  momento en que entre a mi casa; escuché gritos que provenían de mi cuarto, así que inmediatamente corrí a ver qué pasaba, a tras pies subí las escaleras y abrí la puerta de la habitación.

- ¡¿TU LO SABÍAS?! – Las palabras de mi madre me azotaron al entrar; mi mamá estaba de pie frente a mi hermana que se encontraba sentada al borde de la cama, con la manga izquierda del sweater subida hasta el codo y cubriéndose el antebrazo con la mano derecha.

- Nno… - Contesté confundida y titubeante - ¿Qué está pasando? – Inquirí, asustada, mirando de un lado a otro de la habitación tratando de buscar algún indicio que me diera razones para entender lo que pasaba, pero no lo encontré, estaba realmente aturdida.

- ¡Muestrale! –Alzando la voz, mi madre se dirigió a mi hermana.

- No – Susurro ella, de un modo casi inaudible.

- No entiendo nada, ¿Qué está pasando? – Pregunté por segunda ocasión.

- Tu hermana se cortó el brazo.

Esas 6 palabras me cayeron como flechas en el alma, no sabía por qué, cuáles habían sido las razones de mi hermana, no sabía que pensar, ni como sentirme, mi cerebro se quedó congelado y yo, plantada junto al marco de la puerta, anonadada, impresionada, pero sobre todo, destrozada.

UN MAL CAMINODonde viven las historias. Descúbrelo ahora