Lo único que ella necesitaba era estar sola para desahogar en un grito y lagrimas el miedo que le causó Roxxane en ese estado. Esquivo por el pasillo a varios empleados y personal médico que acudia a la zona del accidente.
- No necesito de atención médica, me encuentro bien -se dijo para ella misma. - Freddy... Me salvó?.
Al recapitular lo sucedido su corazón dio un salto al darse cuenta que Freddy la salvó de un terrible accidente. Se sintió como una tonta por no haberle dado las gracias adecuadamente, pero lo que más le llamaba la atención fue el por qué Freddy estaba allí. Fue una coincidencia muy oportuna, de no ser por él quizá Gabriela estaría ciega o algo peor.
Pero entonces una empleada llamada Verónica la saco de sus pensamientos.
- Gabriela! Dime qué estás bien porfavor!. -corrio a abrazarla.
Gabriela acumuló aún más fuerzas para no quebrarse ya que su amiga Verónica estaba llorando en sus hombros al estar muy preocupada por ella.
- Vero... Tranquila. Mírame estoy bien, no me pasó nada. - dijo Gabriela fingiendo una sonrisa.
Veronica se separó de su amiga y la miró de arriba abajo buscando alguna herida. Una vez que se aseguró de verla sin ningún rasguñó prosiguió:
- Escucha, el Jefe te ha llamado pero... Pero yo le dije que necesitas el día libre! Así que...
- No te preocupes, voy a verlo enseguida. - interrumpio Gabriela.
Veronica abrió mucho los ojos y mostró una cara de desaprobación. Negó con la cabeza y dio un fuerte suspiro.
- Gabby no tienes que hacer esto, pero no voy a discutirlo contigo por qué se que no llegaré a persuadirte para que te vayas a casa. Suerte.
- Deberías preocuparte más por los bots que por mi, ayer uno de los staff bots me lanzó el trapeador al pasar. - dijo Gabriela en un tono burlesco
Le guiño el ojo a su amiga Verónica demostrando que todo estaba bien y se dirigió a la oficina de su jefe.
Al llegar a la oficina Viktor ya se encontraba allí. Simplemente tomo asiento delante del escritorio, ella ya estaba preparada por lo que su jefe estaba por decirle a los dos.
Un señor de lentes y con el pelo ligeramente canoso se encontraba al otro lado del escritorio. Al sentarse Gabriela, Viktor rompió el silencio primero:- Señor Hoffman nosotros...
- Primero que nada muchachos, me alegro de que se encuentran bien. - dijo en tono seco hoffman. - Pero al parecer necesito recordarles lo importante y valiosos que son nuestras estrellas animatronicas.
Gabriela y Viktor solo agacharon la cabeza para que Hoffman continuara.
- Los clientes y los demás empleados del pizzaPlex Creen que solo hemos invertido cables y dinero en esas cosas. Pero ustedes dos, los jefes de arriba y yo sabemos lo que en realidad hay en esos robots.
Gabriela sintió un vacío en su estómago y apretó fuertemente su mandíbula. A Ella le disgustaba saber esa verdad, ese secreto.
- Saben perfectamente lo mucho que le ha costado a la empresa ocultar el secreto que hay en esos robots. Incluso hemos "silenciado" ex empleados que dedicaron años de su servicio para lograr encerrar la escénica de cuatro grandes artistas en esos animatronicos. El deber de ustedes es recrear un cuerpo humano en ellos.
El señor Hoffman guardo unos segundos de silencio mirando a ambos jóvenes esperando alguna respuesta. Al seguir en silencio se levantó de su asiento y se acercó a Gabriela.
- Gabriela, esto no quiere decir que desacredite tu más grande trabajo que fue darle un corazón a cada animatronico. Ustedes fueron contratados gracias a sus grandes honores en la universidad apesar de ser muy jovenes, Y espero buenos resultados, no quiero más errores o a todos nos puede salir muy caro.
Gabriela levanto la vista para ver el rostro del señor Hoffman y asintió con su cabeza. Hoffman se dirigió de nuevo a su lugar.
- Bueno, no tengo más que decir. Gabriela puedes tomarte un descanso después de que hayas revisado a los demás animatronicos pero toma tu descanso dentro de las instalaciones del pizzaPlex. Solo procura estar vigilando que todo esté bien en ellos.
Gabriela miro al señor Hoffman con una mirada tranquila pero por dentro decía un mar de maldiciones contra él. El señor Hoffman enseguida se dirigió a Viktor.
- Viktor hoy te toca guardia nocturna, necesito que instales en Freddy y en Mongomery la siguiente actualización artificial.
Gabriela salió de la oficina con un poco de curiosidad sobre esa nueva instalación, pero si por algo el Jefe y Viktor no le habían comentado es que probablemente no era importante.
Por el camino rumbo a las habitaciones de los animatronicos, no dejaba de atormentarle el mal sabor de recordar del gran secreto que ocultaban los animatronicos. Y es que no es para poco, nadie excepto ella y Viktor saben que los animatronicos tienen un poco del alma de cuatro grandes artistas que murieron por diferentes causas. Ni siquiera los animatronicos lo saben o eso es lo que se piensa, ya que no pueden recordar nada de sus vidas pasadas.
Llegó a la sala de piezas y mantenimientos y se paró frente a las cuatro puertas que conectan a las habitaciones de los animatronicos. Evaluo que realmente no era necesario revisarlos ya que estaba segura que chica y Mongomery no presentaban más anomalías y Roxxane probablemente estaba aún inconciente. Era una buena oportunidad para ir con Freddy y darle las gracias por salvar su vida.
Al llegar a la habitación, encontró a Freddy mirándose al espejo. Gabriela era muy detallista y conocía muy bien el comportamiento de cada animatronico, pero desde que les instalo el corazón artificial empezaron a actuar de manera diferente. Una de ellas era que Freddy se miraba al espejo perdido en sus pensamientos.
Freddy al percatarse de la llegada de Gabriela se mostró emocionado pero lo intento ocultar pareciendo nervioso. Gabriela se acercó a él para expresarle su gratitud.
- Hola Freddy, yo solo vine a decirte Gracias por...
No pudo terminar sus palabras, Freddy la atrajo hacia él con un delicado abrazo. Gabriela sintió el pelaje corto artificial que recién le habían instalado a Freddy en su placa del pecho y por un momento al sentir el contacto del animatronico sintió que su miedo empezaba a aparecer, los flashback del incidente con Mongomery y el más reciente con Roxxane hicieron que rechazara a Freddy apartándose de él.
Pero esto hizo que Freddy la apretara más hacia él sin lastimarla. Gabriela al ver qué no podía safarse se rindió y sintió que el miedo y el dolor que guardaba para si misma salieron. De manera que respondió el abrazo de freddy y comenzó a llorar muy fuerte.
- Estoy aquí, déjame ser quien escuché tu dolor. Se que te has guardado algo que no puedes contener. - dijo Freddy de manera melancólica.
ESTÁS LEYENDO
Security Breach Miedo o Amor
FanfictionGabriela, una joven brillante de 24 años trabaja para Freddy Fazbear's Mega Pizzaplex. Ella junto con otro compañero llamado Viktor son los encargados especiales de dar mantenimiento y cuidado de los valiosos y extravagantes animatronicos estrellas...