Diego
-¿Y qué era lo que tenías que decirnos?- preguntó Roberto.
Me encontraba en la sala de espera del hospital junto con Juan, Roberto, Víctor, Mari, Abril e Ilan, a quien obligué a quedarse para ayudarme con esto.
-Bueno, no hay manera fácil de decir esto, sinceramente.
-Pero tiene que ver con la salud de Maggie, tienes que decirlo, Diego- dijo Abril.
Suspiré.
-El tratamiento no está funcionando.
-¿A qué te refieres exactamente con eso?- preguntó el colombiano
-A que sólo está atrasando lo inevitable y no sé en qué momento pueda pasar.
-¿Estás diciendo que Maggie puede irse en cualquier momento?
Asentí.
-Puede simplemente quedarse dormida y nunca más despertar o desmayarse como ahora.
-¿Y qué fue lo que sucedió hace un rato?
-Al parecer fue parte de la enfermedad, hizo que su corazón se detuviera por unos segundos y luego volviera a latir.
Nadie dijo nada.
-Voy adentro con Grady y Vane, ¿vienes Mari?- la pelirroja asintió.
Antes de irse, Ilan musitó un "suerte". Sabía que necesitaba charlar esto con los demás a solas.
-¿Y no nos podías decir antes? ¿O ibas a esperar a que le pasara algo a la niña?
-No, Juan, estaba esperando a mañana, cuando mi hija no estuviera presente para decírselos.
-¿Desde cuándo lo sabes?
-Dos años.
Los demás me miraron incrédulos.
-¿Y apenas pensaste en comentarnos?
-El tratamiento comenzó a fallar, un día antes de la fiesta de cumpleaños de Cami supe que el tratamiento no estaba funcionando. Pensé en decirles, pero comenzó a haber mejoría, hasta un mes atrás, cuando nos dimos cuenta de que no estaba haciendo nada.
-¿Y qué haremos?- preguntó el moreno- Es decir, es algo grande.
-Lo mejor que podemos hacer es mantenernos como siempre, si Cami nota que estamos raros, preguntará.
-Merece saberlo- miré a Juan.
-No, Juan, es una niña de apenas tres años, no mames.
-En algún momento tendrás que decirle.
-Sí, cuando ella sea más grande lo haré, pero no ahora.
-Ni siquiera sabes si llegue a una edad adecuada, Diego.
-Y por eso no quiero que mi hija se preocupe por saber si va a morir cada día de su vida.
-Te mamaste en no decirnos- dijo Víctor.
-Lo sé, pero todo parecía ir bien y no quería decirlo cuando estuviera Cami para evitar un escándalo o algo.
-No tienes excusa, wey, supiste desde hace dos años que el tratamiento podía no funcionar.
-No, eso no lo sabía, Juan, de haberlo sabido...
-Entonces tampoco nos hubieras dicho, seguramente.
-Se los hubiera dicho de inmediato.
Juan y Víctor estaban más que molestos, podía verlo en sus rostros, mientras Abril sólo se quedaba seria y Roberto me miraba con tristeza.
-Oigan, creo que no importa cuándo nos enteramos, ni qué pasó en el pasado, lo que importa es que lo sabemos ahora- Roberto se colocó a mi lado y palmeó mi espalda.
-Beto tiene razón- la voz de Abril nos hizo a todos mirarla- Lo importante es que lo sabemos y que aún podemos pasar tiempo con nuestra niña, hay que aprovecharlo.
-Bien, pero no vuelvas a hacer una de tus mamadas, Diego, neta- sonreí.
-Te prometo que no, Juan.
-¿Creen que Maggie quiera ir a Disney con nosotros?
-No veo porqué diría que no, Vicky.
Espero que les haya gustado mucho <3.
ESTÁS LEYENDO
S.O.S: Código Princesa || Esos 4 ✓
Fiksi PenggemarLa aventura continúa, Maggie ahora tiene tres años y los chicos deben aprender a manejar su tiempo cuando ella esté en la escuela. Todo se complica a medida que va creciendo, ya saben, cosas de la paternidad que nadie nunca explica. Segunda temporad...