Ase mucho tiempo cuando Mirabel, sus hermanas y primos eran tan solo unos niños,la pequeña estaba aún más triste ya que desde su fallida entrega de Don especial,su primo Camilo se iría del cuarto que compartían pues este si recibió su Don,estaba escondida debajo de la cama llorando,todo el mundo en la casa la buscaba pues no la an visto en todo el día.
Bruno quien ya estaba decidido irse de la casa para proteger a su sobrina caminaba por los pasillos de la casa,
se iría por la noche cuando todos duerman,también ayudaba a buscar a Mirabel,como su Don era ver el futuro ya tenía previsto desde antes que ella se escondía debajo de su cama,se lo diría a Julieta o Agustín para que fueran a consolarla,era un asunto de padres e hijos y el no sabía cómo lidiar con eso,pasando enfrente de la única puerta de la casa Madrigal que no tenía el nombre de nadie era solo una puerta color azul escucho pequeños lloriqueos,dudo en cambiar su plan o no,el sabía que ella está escondida debajo de la cama tal como lo asia el a su edad,su don era una carga bastante pesada y llorar y esconderse era su forma de liberar su anciedad.Por lo menos el obtuvo su Don pero Mirabel era un caso diferente.
Su corazón enternecido y empático iso que girará la perilla e ingresará a la habitación,los lloriqueos pararon pero todavía se escuchaban hípicos débiles,tomo asiento en la cama suspiro y comenzó a hablar "solo".
-Todo el mundo te está buscando...-
Vio una muñeca de trapo en la mesita de noche.-Esta muñeca se auto destruirá si no agarras en 3...2...y- - Antes de llegar al uno una manita se la arrebato de las manos pidiéndolas nuevamente debajo de la cama.
-Mirabel sal por favor-
La pequeña se resistía a salir.-Mirabel Madrigal no desobedescas a tu tío- dijo firme pero calmado,y poco a poco Mirabel Salio luego se pozo en frente de su tío con los ojitos inflados y la nariz roja abrazando su muñeca,Bruno la toma en brazos y la sienta en sus piernas al pasar de los segundo algunas lagrimillas se resbalan de los ojos de la menor su tío reacciona limpiandole los ojos y mejillas mojadas con su pulgar.
-Por que lloras ?-
-Es q-que y-yo no tengo un don...- Su voz era quebradiza -Yo no soy especial-
-No,Mirabel no digas eso amor tú eres igual de especial que el resto de esta familia,tus padres,la abuela,tus tíos,primos y hermanas te aman mucho y yo también lo hago-
-Por qué? Yo no puedo cambiar de forma como Camilo tampoco ahg- iso un puño y se restregó el ojo levantando un poco sus lentes -Tampoco puedo levantar rocas tan pesadas como lo ase Luisa,tampoco puedo escuchar super lejos con Dolores ni tampoco hago que de mía manos salgan flores -Iso una pequeña mueca de tirar algo en sus manos
-No puedes aser ninguna de esas cosas pero emm pues tú puedes emm ¿Qué podrías aser? ...Eh?- Noto como ella lo miraba con curiosidad e ilusión,quería saber en qué era buena,dio un suspiro.
-Tu...puedes elegir tu don- Que estupidez acaba de decir?,la niña abre como platos sus ojos.
-Puedo tener el don que yo quiera?!-
Pregunto emocionada con la sonrisa más hermosa que ninguna de las persona que a conocido a tenido.-Algo así...para tener tu don tienes que esforzarte en algo que te gusta mucho-
-Me gusta ayudar a los demás-
-Ah eso es bueno pues debes ser la mejor en eso y ese era tu "don"-
-Por fin tendré un don!!-
-No,no,no silencio,nadie puede escucharnos será nuestro secreto ok?-