Años más tarde de la desaparición de Bruno,Mirabel comenzó a recibir cartas de amor anónimas cuando empezó a crecer más,al principio sintió miedo pues las cartas aparecían en su cajón y nadie en el pueblo a entrado a la casa en bastante tiempo,
como llegaban ahí? Después descubrió que las ratas eran las mensajeras,se sorprendió y le dio gracia a la vez,a la edad de 15 años fue cuando ella salvo la magia y al milagro,aparte que uso regresar a su Tío.Desde que el volvió Mirabel no sentía tanto apego asia el como antes,pero al paso del tiempo Y su relación se iso bastante estrecha.
Hoy era el día del amor y de la amistad en Encanto,las parejas de esposos,y los enamorados se daban regalos para celebrar este día y la familia Madrigal no se salvaba de la festividad,Julieta y Agustín no estaban ya que salieron a un picnic,era su primera cita desde que nacieron sus hijas m,Pepa y Felix fueron a bailar y aser otras actividades a un pueblo vecino,Dolores y Mariano fueron a dar un paseo en bote.
En la casa Madrigal solo quedaban;Alma,Mirabel,Bruno,Isabela,Luisa,Camilo y obviamente Antonio.
El profeta tenía un debate mental muy complicado,la razón de este es un sentimiento que nunca había sentido pero le gustaba;Amor.Pero no amor de querer a alguien,si no amor de amantes,el problema era estar enamorado el problema era de quién estaba enamorado.Mirabel.
No sabe exsaptamente cuando empezó a ver a su sobrina con otros ojos,le dolía cuando otros muchachos del pueblo trataban de cortejarla,las mujeres que solían pedirles tener una relación las ignoraba por querer estar con ella,estaba determinado de decirle lo que sentía ese día.
-Miabel yo...estoy....muy enamorado de ti,se que suena raro por qué soy tu tío pero....pero...en el corazón no manda nadie ni siquiera unos mismo,
Aunque no me aceptes podré aver quitado ese peso en mi consiencia y cuando te sientas sola siempre recuerda que mis brazos siempre estarán abiertos para ti-El vio a la rata con una réplica del vestido de Mirabel puesto,estaba ensayando,está le ve por un segundo y se baja de la mesa donde estaba.
-Se que no eres Mirabel pero eso dolió-
Jamás funcionaria,se hecho a su cama frustrado y triste,la rata que simulaba ser Mirabel corría rápidamente por los corredores asta la puerta de el único Madrigal que podía entenderle: Toñito.
-Qué? El tío Bruno está enamorado de Mirabel?!-
La rata uso un pequeño sonido,era un si.
-Sabes por cuánto tiempo estuvo enamorado de ella?-
La rata comenzó a aser sonidos.
-No sabe exactamente? Pero pueden ser unos 5 años?!-
-Pero por qué no le a dicho?-
La rata uso un gesto refiriéndose a "La verdad no sé"
-Mmm pues tenemos que ayudarlo! Bruno y Mirabel estarán juntos!-
Como todo un héroe se propuso esa meta,pero era un niño como podría ayudar a su tío con sus problemas amorosos,pues asiendo todo un equipo con todos los demás niños del pueblo.
-Entonces ese es el plan,Alguna pregunta?-Josue levantó la mano
-Si?-
-Puedo decirle a mi mamá sobre el plan?-
-No-
-Y a mis hermanos?-
-Ahg Está bien...Vamos ya es hora!-
Todos los niños se regaron por diferentes lugares del pueblo y Toñito fue a traer a Bruno.
-Tio Bruno,tío Bruno! ¿Quieres ir a jugar conmigo a la pelota?-