HyeJin
—Definitivamente no voy a aprobar este examen —le dije a Olivia en voz baja, mientras golpeaba mi frente contra la mesa—. Esto es demasiado para mi cabeza.
—Pues vas a tener que hacerlo, si no tus padres te van a regañar —me contestó Olivia—. Y deja de hacer eso te va a salir un chichón.
—Ya lo sé —gimoteé—, pero es que estos temas de geografía son muy complicados.
—La verdad es que sí y además es mucho contenido —suspiró Olivia—. Tenemos que concentrarnos, HyeJin.
—Es fácil decirlo... —dije, mientras volvía a fijar la vista en el libro y en mis apuntes.
—No entiendo que ves tan complicado, yo lo entiendo todo.
Me sobresalté al escuchar una voz detrás de mí, al girarme, vi a Renjun mirándome con una sonrisa ladina. No estaba segura de cómo se había acercado tanto a nosotras sin que nos percatásemos de su presencia.
—¿Tú lo entiendes? —le pregunté sorprendida—. Espera, ¿por qué estás aquí en primer lugar?
—Me apetecía estar en un sitio tranquilo y con silencio... ¿Es que no puedo venir aquí? —dijo Renjun con una risa—. Cuando he llegado te he visto sufriendo y quejándote, me ha hecho gracia.
Agaché la cabeza avergonzada. No era mi culpa que fuese un tema complicado, estaba poniendo todo mi empeño en entenderlo, pero no había manera.
—Podría ayudarte, si quieres —soltó entonces Renjun.
—¿Podrías? —abrí los ojos, sorprendida y miré a Olivia, con un ligero atisbo de esperanza.
—Sí... aunque luego me deberás un favor —respondió Renjun—. No ofrezco mi ayuda a cambio de nada.
Solté un resoplido. Tendría que haberme imaginado que no iba a ser tan amable sin pedir algo a cambio, pero tampoco tenía otra opción. Necesitaba aprobar ese examen.
—Bien, pero también ayudarás a Olivia—le dije, agarré a Renjun por la manga de su camiseta y tiré de él hacia abajo para que se sentase.
—Trato hecho —contestó Renjun.
Renjun no perdió un minuto y comenzó a explicarnos los temas. Al contrario de lo que había imaginado, Renjun era bastante bueno enseñando y no parecía molestarse cuando le hacíamos preguntas, aunque fuesen sobre la misma cosa. Era muy paciente y escogía con cuidado las palabras que usaba para explicarnos ciertos apartados, para que lo entendiésemos mejor.
—Entonces... ¿cuál es la diferencia entre el caudal y el caudal relativo?
—El caudal es la cantidad de agua, medida en metros cúbicos por segundo, que pasa por un punto del río —me explicó Renjun— y el caudal relativo es la relación que hay entre el caudal medio anual y la superficie de la cuenca fluvial. Es decir, es la relación entre el valor medio del caudal de un río durante un período de años y la superficie del territorio, cuyas aguas se vierten en un río y sus afluentes.
—Vale... y el régimen fluvial es la variación del caudal de un río cada mes a lo largo del año, ¿no?
—Correcto.
—Creo que más o menos lo voy entendiendo —dije exhausta—. Aunque lo que más me preocupa es cagarla con el climograma, porque dentro de lo malo sé hacerlo, pero si me equivoco...
—No te vas a equivocar HyeJin, ya lo verás —me dijo Olivia con una sonrisa—. Confía un poco más en tus capacidades.
—Tienes razón, además tenemos un buen profesor —dije, mirando a Renjun.
ESTÁS LEYENDO
Facade {Jeno} [PAUSADA]
أدب الهواة«Insoportable.» «Esa era la palabra que usaba HyeJin para describir a Lee Jeno. Todo el mundo creía que Jeno era un ángel caído del cielo, encandilando a todos con su sonrisa y su dulce actitud, pero HyeJin sabia mejor que nadie que él no era así. ...