Aquel día había sido duro, tener que acabar con cientos de Chitauris y Loki los había hecho llevar su cuerpo al límite entre tanto daño dado y recibido. Era de noche, y ellos dos iban saliendo del comedor con su ración de comida en mano para dirigirse al salón especial de agentes de alto rango. Con el refresco de una ducha y ropas limpias, compartían un momento de relajo juntos. Natasha guardaba silencio mirando la nada con una expresión apagada en la cara. Clint solo masticaba la comida con algo de inquietud por esa postura en la mesa.
──¿Qué tienes pensado, eh? ── preguntó con diversión.
No esperaba que su mejor amiga rápidamente le respondiera.
──El día de hoy ha marcado nuestra amistad, estuvimos enfrentando algo terrible y nos salvamos la vida una y otra vez. Así que quiero contarte algo más sobre mí ── dice con seriedad, suspira algo incómoda, todavía se le dificulta el hablar sobre temas así.
──Oh, eso... eso es interesante, llevamos alrededor de seis años siendo amigos, aunque los primeros dos no me dijiste nada sobre ti excepto "soy Natasha Romanoff y fui entrenada para perfeccionarme en múltiples habilidades de todo ámbito, golpéame y te lo demostraré" ── imitó haciendo gestos con la cara y rió, la pelirroja hizo lo mismo ── ¿Recuerdas esa manera de hablar? Has cambiado y te has vuelto más divertida, me alegro de poder presenciar eso a lo largo del tiempo.
Ella solo sonríe un poco. Amaba a Clint, en forma de amistad, era como un hermano para ella y un pilar importante en su vida después de haber dejado un mundo tan oscuro para el que la forjaron.
──Te mentí cuando dije que nunca he tenido una familia ── soltó de repente.
──¿Eh?
──Fue corto, algo fingido, todo siempre tuvo que ver con la Habitación Roja. Recuerdo la mayoría de las cosas, tenía entre once y catorce años, entonces un día todo se desplomó y ellos nos llevaron. Mi mente inocente creyó que realmente éramos eso, una familia. Pero como dije, fue un plan para estar encubiertos ──. Muerde sus labios, reteniendo las ganas de llorar.
──Natasha, yo... no sé qué decir, lo siento ── responde conmovido, de inmediato envuelve en un abrazo suave a su mejor amiga, ella le corresponde y esconde su cara en el cuello.
──Nunca me importó la verdad, la razón por la que me conmociono es... por una niña. ── Clint solo masajeaba su espalda y escuchaba en silencio. ── Quien hizo de mi hermana, me separaron de ella aquel día, solo la pude ver una vez desde entonces, se volvió una adolescente, aprendiz destacada, querían que supiera de su existencia así que la vi a través de una pantalla, me hablaron de sus habilidades pero nada más.
Natasha se separó y perdió su mirada con algo de vergüenza por aquel contacto físico. Barton le regaló una sonrisa de comprensión y siguió con la conversación.
──¿Recuerdas su nombre? ── preguntó dubitativo.
──Uhm... Es probable que le hayan cambiado el nombre, ya sabes, ellos manipulan todo de sus víctimas ──. Suspiró y quedó pensando un rato ── Yelena, su nombre es Yelena.
──Bien, espero conocer a Yelena algún día, si es tu hermana supongo que deben parecerse en algo ── bromeó y ambos volvieron al trabajo de alimentarse.
──No es mi hermana... ── dijo Natasha con una ceja alzada.
━ ━ ━ ━ ━
━ ━━ ━━ ━━ ━━ ━Clint Barton terminó de contar su historia y los presentes en la mesa siguieron en silencio. Laura con una expresión compasiva por descubrir esa parte de la vida de Natasha, ésta con inquietud sobre lo que fuera a decir la invitada al respecto.
ESTÁS LEYENDO
Es Complicado ¦ YeleNat
FanficCómo describían su relación: es complicado. A pesar de tener en claro qué sentían, las constantes idas y vueltas del tipo de vida que llevan impide que puedan definir exactamente su "es complicado". Y a Yelena le medio molesta que Natasha no le haya...