Cuando Jiang Cheng se vio obligado a casarse con Lan Xichen, no le dio mucha importancia. Era su deber como Jiang Wanyin. Pero podía ver en los ojos de Lan Xichen que él también tomaba esto como su deber. Sí, eran amables y gentiles, pero no tenían amor. De hecho, había un toque de frustración en ellos, como si estuviera soportando una batalla dentro de sí mismo. Era simplemente su deber como Lan Xichen tener un heredero. Y era el deber de Jiang Wanyin tener a su heredero.
Trató de ser feliz el día de su propia boda, poniendo la sonrisa más brillante que pudo mientras trataba de ignorar el comentario de Wei Wuxian sobre cómo se veía como un cadáver rígido. Lan Xichen se veía igual, deslumbrante con su esmoquin blanco, mientras que Jiang Cheng vestía un esmoquin similar con un clavel rosa metido en el bolsillo del pecho. Escondido en el bolsillo del pecho de Lan Xichen, un color claro que contrastaba con el traje blanco como la nieve era un clavel amarillo brillante. Tenía el mismo aspecto que cuando lo conoció, durante una reunión privada entre su familia y la familia de Lan Xichen. Parecía más una negociación comercial que una reunión entre las dos familias que pronto estarían relacionadas entre sí. Fue entonces cuando Jiang Cheng sintió por primera vez una oleada de admiración por el apuesto hombre.
Lan Xichen volvió la cabeza hacia él, con una sonrisa gentil y educada dirigida hacia él. Durante toda la boda, Lan Xichen nunca lo había mirado, ni siquiera una vez. Esta fue la única vez que lo miró. El velo blanco que cubría el rostro de Jiang Cheng apenas ocultó sus lágrimas. No estaba triste por el matrimonio ni estaba feliz. Simplemente se sintió abrumado por la responsabilidad que ahora tenía. Porque este era su deber como Jiang Wanyin y Lan Xichen. Estaban unidos como maridos, más por deber que por amor.
******** ********
Estaba en casa. Jiang Cheng bajó la pantalla de su computadora portátil al escuchar la familiar conmoción suave en la puerta principal. Bajó, su mano se deslizó sobre la barandilla mientras bajaba las escaleras. Jialing, el ama de llaves, le quitó el abrigo a Lan Xichen y se hizo a un lado.
—Jiang Cheng. Estoy en casa. —anunció Lan Xichen. Jiang Cheng se quedó clavado en su lugar al pie de la escalera.
—Bienvenido a casa.
Lan Xichen le sonrió, fue cortés, del tipo que se dirige a un socio comercial en lugar de a un cónyuge.
—¿Que tal tu día? —Preguntó Jiang Cheng, tratando de iniciar otra respuesta.
Lan Xichen pasó junto a él, apenas rozando su hombro.
—Estaba ocupado. Se tuvo que celebrar otra reunión al día siguiente. ¿Qué hay de tí?
La mirada de Jiang Cheng cayó.
—Estuvo bien. No hay mucho que haga de todos modos. —Se refería a su propio papeleo, para prepararlo para su admisión en la empresa de su padre. Ya no era el heredero, aunque si trabajaba lo suficiente podría serlo. Y ese era su objetivo. Era mejor que no hacer nada en esta gran casa silenciosa.
—Mnh. Iré a darme una ducha. Te veré en la cena. —fue la respuesta de su esposo, mientras subía las escaleras hacia su dormitorio. Jiang Cheng miró en dirección a su dormitorio.
—¿Joven maestro Jiang? —Jialing llamó. Jiang Cheng negó con la cabeza.
—No es nada. ¿Hanyue necesita ayuda en la cocina?
Jialing sonrió. —Si la ayuda, estoy segura de que estará más que feliz de complacerla.
Entonces Jiang Cheng va a la cocina a buscar a la segunda ama de llaves de la casa, Hanyue. La pequeña cocinera estaba de pie junto al mostrador, cortando verduras en cortes elegantes mientras la sopa hervía en la estufa.
ESTÁS LEYENDO
𝐄𝐋 𝐇𝐎𝐆𝐀𝐑 𝐄𝐒𝐓𝐀 𝐌𝐔𝐘 𝐋𝐄𝐉𝐎𝐒. | ˣⁱᶜʰᵉⁿᵍ
FanficJiang Cheng y Lan Xichen se unieron a través del matrimonio, conectando a la familia Lan y la familia Jiang. Eran los vínculos que unían a las dos familias. Casado sin amor, ¿puede el amor florecer verdaderamente de este matrimonio frío y sin amor...