Capítulo 5.

120 10 8
                                    

Portada de capítulo: Lily de Wakabayashi.

Capítulo 5.

Quedaba más que claro que Wakabayashi, por el momento, no pensaba corregir el error del reportaje de Blind, no mientras fuese beneficioso para sus planes. Al portero le convenía que la gente pensara que la doctora Del Valle era su novia, pues así convencería a su padre de que su mentira era real. Esto, sin embargo, le trajo consecuencias indeseables a Lily, consecuencias que Genzo no previno y de las que no habría de enterarse sino hasta mucho después.

Las cosas no marcharon mejor en los días siguientes para Lily, pues en el hospital ya predominaba el rumor de que ella había estado jugando indistintamente con el portero del Bayern Múnich y con el médico francés. Nadie se atrevió a decirle algo directamente a la cara, pero las miradas de desdén y los cuchicheos a sus espaldas le hicieron ver a la mexicana que había caído de la gracia de muchas personas. Y aunque Dion no hizo público que ellos habían terminado, Lily sabía que no lo propagó a los cuatro vientos para que él no se viera como un cornudo abandonado y no por protegerla a ella. A pesar de esto, Lily trató de actuar como si no le afectaran las murmuraciones y se enfocó en su trabajo para mantener la mente alejada de sus problemas, aunque era muy difícil conseguirlo cuando las enfermeras (algunas, no todas) la trataban como si fuese una prostituta.

Sin embargo, Lily se aferraba a la esperanza de que Genzo pronto hiciera una declaración pública en donde desmintiera que ella era su novia; los rumores se calmarían una vez que él anunciara que ellos no eran más que amigos, aunque era verdad que no se detendrían por completo, pero la mexicana esperaba poder recuperar algo de tranquilidad. Cada vez que Lily le pedía esto a Wakabayashi, lo cual ocurría un par de veces al día, cuando menos, él respondía que estaba buscando el mejor momento para hacerlo y que le tuviera paciencia. Ella presentía que Genzo estaba poniéndole pretextos, pero no tenía más remedio que aguantar, esperando que pronto llegara el momento en el que se aclarara ese asunto.

Para su desgracia, en vez de esto, Blind sacó otro reportaje en donde se revelaba que la doctora de Wakabayashi tenía un "segundo frente" en el hospital, uno de los médicos que también trabajaba ahí, tras lo cual estalló el escándalo a nivel regional. Ahora había cada vez más personas que miraban a Lily de reojo y constantemente se dejaban ver reporteros en el hospital que buscaban tomarle fotografías o entrevistarla, lo que ocurriera primero, tras lo cual las peticiones de Lily se convirtieron en exigencias: o Genzo aclaraba la situación o ella tendría que tomar cartas en el asunto. El problema fue tan serio que el mismo Schneider tuvo que empezar a presionar también para que el portero al fin hiciera algo, a lo cual después se unió Elieth, quien consideraba que la situación estaba llegando a un punto imposible.

– Ni siquiera sé por qué estás haciéndote el tonto, Wakabayashi –le había dicho Karl–. No tienes por qué darle tantas vueltas al asunto, simplemente di que ustedes no se ven en plan romántico y ya, no necesitas una conferencia de prensa magistral.

– Si digo algo inadecuado, sólo empeoraré la situación –replicó Genzo, a quien el problema le convenía pues con eso conseguía que Lily le hablara muy seguido y gracias a eso había logrado establecer una amistad más estable con ella–. Te aseguro que en cuanto encuentre las palabras correctas aclararé este malentendido.

Muy a su pesar, Schneider tuvo que darle la razón: un paso en falso y el asunto se iría al carajo. Así pues, él tuvo que permitir que Genzo hiciera las cosas a su modo, pero sin quitar el dedo del renglón: cada mañana, antes de comenzar el entrenamiento, Karl le recordaba que seguía teniendo ese asunto pendiente, cuestión que a Wakabayashi fastidiaba más de lo que quería reconocer.

A pesar de esto, Genzo decidió poner un mensaje corto en Twitter, en donde aseguraba que la doctora Del Valle no estaba saliendo con dos personas a la vez; este mensaje, muy a su pesar, no ayudó a disminuir los rumores, pues más bien parecía que él lo había dicho por compromiso y por querer encubrirla. Lily, ya desesperada a esas alturas, grabó un vídeo que subió a su Instagram en donde aseguraba que a Wakabayashi sólo lo conocía desde hacía poco y que apenas eran amigos, pero poca gente la tomó en serio. Fiel a la sociedad misógina, los aficionados del equipo, y aun los que no lo eran, no aceptarían ninguna declaración que no proviniese de Genzo y que fuese más larga que las pocas palabras que él había puesto en Twitter. Así también, hubo personas que pretendieron sacarle alguna confesión a Dion, pero éste había pedido sus vacaciones justo en la época en la que el asunto empeoró y no fue posible localizarlo en ninguna parte, ni siquiera Lily sabía en dónde podía contactarlo.

Más valioso que el dinero [Captain Tsubasa]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora