1._La chica de la llama

7 1 0
                                    

Edahi...

Esta historia se sitúa hace muchos años ya, en el año de 1491, en América, mi nombre es edahi, soy un agricultor, Moreno de pelo negro y ojos café, soy mexica y nunca he salido de mi territorio, pero hoy les contaré la historia de como cambie de ser temeroso a ser valiente.

Todo comenzó cuando la conocí, una chica que parecía de mi mismo hogar, pero no lo era, tenía un largo pelo negro y ojos del mismo color que pertenecían a una bella piel Morena, no era el estereotipo de belleza, pero algo hacia que me atrajera, tal vez la profundidad de sus ojos, su sonrisa que me llamaba o el animal que tenía a su lado, una especie que jamás había visto.

La chica me vió estando asombrado y me habló con un dulce tono.

-Hola- fue un simple Hola, pero sentí que ese día algo cambiaria, una nueva etapa nacería y estaba en lo cierto.

-¿No eres de aquí verdad? - pregunté intentando disimular mis nervios.

-No, soy de Machu Pichu, me llamo Killay, salí hace 4 días ya, quería ver algo nuevo, así que decidí conocer a otra cultura. -

-oh... Soy Edahi, me preguntaba ¿cual es este animal?- Estúpidamente (aunque también quería saber) eso fue lo único que se me ocurrió.

-Es quilla, una llama, es originaria de donde vivo, así que ayuda en los viajes, gracias a ella llegue tan rapido- cuando término de hablar ella sonrió tiernamente.

Pasamos varios minutos, horas y hasta días hablando y saliendo, pero el tiempo paso demasiado rapido, casi como un destello, pero en ese destello ella me había conquistado, ella se iría de regreso y yo gracias a mi miedo no hablé, no supo lo que sentía.

Estuve varios días comiendo y durmiendo poco, pensando en ella y como había desperdiciado mi unica oportunidad, pero 9 días después me llegó una carta de Killay, en ella me decía que quería volver, que me extrañaba y otras cosas más... 

Historias de cartasDonde viven las historias. Descúbrelo ahora