5

277 28 0
                                    


____

Domingo, 10:43 a.m, dos niños de 8 y 5 años destrozando sus cosas y hablando muy, muy fuerte como si no estuviera ahí. Era lo que definitivamente odiaba de los fines de semana, las visitas a su cuarto por la mañana. Siempre, pero siempre, había gente ahí los fines de semana, su cuarto parecía la sala de reuniones y su familia ni siquiera se molestaba en ser discreta o respetuosa tan temprano, sí, temprano. Podía ser casi medio día pero, vamos, era Dormingo, está justificado por la ley.

Se levantó con mala cara, ¿y cómo no?

Fue al baño a hacer sus necesidades mientras trataba de no dormir sentada en el inodoro.

Salió y vio a los escuincles jugar con plastilina en su escritorio, los ignoró y se fue de ahí. En el comedor estaban todos, sus primos, tíos, padres, sobrinos. Todos viéndola medio dormida. No faltaron los comentarios de "¿Te caíste de la cama?" "Que milagro" "va a llover". Ustedes saben.

Pensaba ignorarlos a todos e ir a la cocina a ver qué desayunar pero primero saludó con la mano a todos y no dijo nada. Los niños salieron de su cuarto mostrandoles sus figuras de plastilina a todo el mundo, los perros ladrando, la gente hablando al mismo tiempo, su estómago vacío. Se estaba sobrecargando y agobiando, de repente, comenzó a sentir como si sus oídos se taparan y una rara sensación y desesperación al sentir todo tan raro. Necesitó de un momento para calmarse y centrarse en algo más, se cubrió los oídos y siguió caminando hasta que se sintió un poco mejor.

.....................

Pasado un rato, todos estaban sentados en el patio haciendo la típica carne asada con las señoras jugando a la lotería. Nuevamente hablando de temas irrelevantes mientras la protagonista chateaba con cierto muchacho.

¬-La voz de Camilo suena más a la de Reki

-No, suena más a la de Denki¬

—¿Qué haces?--- Preguntó Yuri mientras miraba el celular de la peli ___ —¿Quién es Lev?—

—Nadie, solo un amigo al que conocí en la universidad— respondió apartando su celular

—¿De tu salón?— Preguntó su prima rubia.

—No, no va en mi facultad, sólo en mi misma escuela. Nos conocimos porque nos perdimos el primer día—.

—Aaah, ¿y te gusta?—La oji ____ se quedó confundida, le sorprendía que la pregunta haya sido tan fuera de contexto.

—No—rió incomoda

No le creyó. Todos escucharon el chisme.

—¿Quién?— preguntó su tío. Oh no.

—-Un chico, que conoció en la universidad—respondió burlona su prima rubia. La muchacha no pudo hacer nada más que reírse incómoda una vez más sin poder controlar la situación a partir de ahora.

—¿Quién ____?— preguntó su mismo tío con una sonrisa de carrilla.

—-Un amigo—-seguía sin quitar esa sonrisa embarazosa

—-¿Cómo se llama?— seguía haciendo preguntas y ella sólo quería cortar la conversación

—Lev—contestó con pena, sabiendo que de ahora en adelante no la iban a dejar en paz

Se escuchaban las risas de sus primas de fondo.

—Ah, que Lev—dijo suspirando con su risilla que todos evitaban

—Oiga, dejela pobrecita, ¿no ve cómo la pone? Si la plebe tiene novio, no lo asuste—dijo su tía siguiendo la broma

—No pues si yo no estoy diciendo nada. Quiero saber nada más—se defendió.

—No es mi novio, sólo somos amigos. Además, prácticamente lo acabo de conocer. Así que relájese—habló la chica

—¿Cuándo lo vas a traer, ___?---Siguió el adulto "bromista"

—Ooh, que no es mi novio—renegó

—Ya di la verdad, ___. Si tienes novio con confianza—seguía y seguía molestando a la chica, obviamente todo en broma.

—Andele pues—dijo restándole importancia, pues sabía que no se detendría hasta que fuera a presentar al chico como su pareja formal

................

LEV

— ¿Y cómo va todo por allá? ¿Ya me cambiaste por alguien más? ¿Ya conociste la ciudad? Aunque a lo último dudaría un poco ya que seguramente te perderías. — Dijo su amigo Koltrad del otro lado de la videollamada.

— Ja ja Chistoso. Me va mejor de lo que esperaba, aunque sí me perdí en la escuela el primer día. —dijo riendo un poco —Conocí a una chica que me encontré en la escuela que también se había perdido, ella me ha ayudado a conocer un poco la ciudad, así que no me ha ido mal en cuanto a ello. —

— ¿Una chica eh? — preguntó el de lentes con una voz burlona — ¿Y cómo es ella?

— No me mires así — dijo el pelinegro con los ojos entrecerrados — Es una amiga, y es genial, es muy agradable y por lo general hablamos de anime. Hasta me prestó unos mangas — dijo sonriendo.

— Vaya, realmente debe ser agradable. Espero poder conocerla algún día.

— Tal vez algún día te la presente. Seguro te agrada—dijo mientras se acostaba en su cama aun en la videollamada.

—Hablas muy bien de ella como para que la acabes de conocer

—Hablamos mucho, aunque casi no sé nada de ella en realidad, compartimos muchos gustos pero, casi nada de nuestra vida personal, Sólo sé que es mi fan, de hecho la manera en que la conocí es graciosa—dijo riendo

El de lentes se daba cuenta de la forma tan extraña en la que se comportaba su amigo. Normalmente no suele hablar de esa manera sobre alguien que acaba de conocer. Notaba cierto interés de parte su contrario hacia la chica. La manera en la que sus ojos miraban hacia arriba tan expresivos cada vez que le contaba de ella, su tono de voz, sus expresiones, la manera tan emocionada en la que hablaba de ella. Koltrad lo olía en el aire, igual se esperaría al día en que su amigo se diera cuenta por sí mismo para decir "te lo dije" con satisfacción.

Everything Has ChangeDonde viven las historias. Descúbrelo ahora