- Quiero que nuestra separación sea algo de lo que las otras personas no hablen. Por favor.
- Tranquila ambos queremos lo mismo. Supongo que con que solo lo sepan nuestros amigos está bien.
-Si, esta bien. Vamos que hay que seguir trabajando, las demás organizaciones ya deben estar por venir a buscar sus pedidos.
- Si, es verdad. Vayamos a trabajar.
Nos volvemos a acercar a la ronda. Es un día soleado. Esta perfecto para ir a la playa, poder descansar y tomar un libro para desconectar del mundo.
- Me voy. - Hablo de repente.
- Que? - hablan todos a la vez.
- Si. Creo que me quiero tomar un descanso de esto. Yo-o necesito un respiro. No estoy bien, si? Realmente lo intenté y lo sigo intentando pero necesito tiempo para mí. No puedo seguir viniendo, trabajar y hacer como si nada pasará.
Los ojos ya se me estaban nublando, soy una persona a la cual le cuesta decir cuando necesita algo y estas vacaciones realmente me hacen falta.
- Pero vas a dejarnos? - Pregunta Rick
- Te vas por siempre? - Key
- A donde te vas? - Tata- No me voy para siempre, solo va a ser un descanso del trabajo. Estaré acá en la isla. Los seguiré viendo y tal, pero no voy a trabajar aquí. De igual manera si llegan a tener algún problema y me necesitan vendré.
Todos me miraban en silencio. El ambiente ya no era el de siempre, en vez de ser alegre y relajado, es tenso e incómodo. Miro a Zac y observo su expresión, por primera vez en todos estos años desde que lo conocí, no sabía que pensaba.
- Creo que Zac y yo debemos darles una noticia, no?
Esperaba que me ayudara a decir lo de nuestra separación, pero se fue. Tomó sus cosas y entró a la casa en total silencio. Todas las miradas pasaron de mi a él, y de él devuelta a mi.
- Candy? Estas bien?
Me toco la cara. No sabía en qué momento había empezado a llorar. De golpe siento como si algo estuviera oprimiendo el pecho. Siento unas intensas ganas de encerrarme en mi habitación y llorar, hasta dormirme.
- Creo que mejor me voy a mi casa
Me cambio rápido, me pongo lo primero que veo que era un conjunto de ropa deportiva. Tomo mi teléfono y mis llaves. Salgo, voy uno por uno dándole un abrazo y un beso.
- Candy, y la noticia?
- Estamos separados. Adiós los quiero mucho. Luego nos vemos.
Me voy en mi moto por el camino de tierra, lo malo de trabajar en la montaña es que te ensucias mucho por la tierra. Me voy camino a mi departamento.