Capítulo 3

2.3K 235 140
                                    

Todo empezó un día aparentemente normal,Zuko y ____ entrenaban como siempre estaba Iroh para observarlos y corregir errores en las posturas,en un momento tuvo que irse pues había quedado en hablar del progreso de la Nación con el general Zhao así que los dos se sentaron a descansar un momento para tener algo de tranquilidad hasta que Azula interrumpió su paz.

Azula: ¿Ya terminaron de hacer el ridículo?.-dijo mientras estaba cruzada de brazos y los miraba.

Zuko: ¿Que quieres Azula?.-pregunto algo molesto a su hermana.

Azula: Bueno,resulta que papá tuvo una audiencia con el abuelo.-se miraba las uñas mientras hablaba.- El abuelo le dijo que él no será el sucesor para Señor de Fuego pues sabes que nuestro tío es el siguiente en la línea.

____: Ya ve al punto.-dijo ya un tanto irritada por la presencia de Azula.

Azula: Como decía,el abuelo dijo que no le cedería el lugar pues no ha sufrido lo que el tío experimentó.-ambos la miraron intrigados.- El perder a un hijo y para que el pasará por lo mismo te tiene que matar a ti,Zuko.

Ambos chicos se levantaron sorprendidos por lo que acaban de escuchar,¿en serio Azulon dejaría que su hijo asesinara a su nieto? Zuko sacudió un poco su cabeza y ____ se cruzó de brazos molesta.

Zuko: ¡Estas mintiendo!.-le grito mientras la miraba molesto.

Azula: Eso fue lo que escuché hermanito,tu decides si hacerme caso o no.-apartando un mechón de su cabello de forma engreída dejo ahí a los chicos.

____: No la escuches Zusu.-dijo mientras colocaba su mano en el hombro del azabache.- Azula siempre miente.

Zuko: Tienes razón.-dijo un tanto dudoso.- Mejor sigamos entrenando.-la chica asintió y ambos siguieron.

Por la noche,mientras todos dormían,____ escuchó como alguien corría por los pasillos del palacio y algo adormilada decidió seguir el sonido de los pasos,para su sorpresa de trataba de Ursa con una gran capucha mientras hablaba con Zuko preocupada no pudo escuchar lo que le dijeron a su amigo pero en cuanto Ursa se dio la vuelta y la vio la tomó por los hombros.

Ursa: ____.-hablo con voz temblorosa.- Debes proteger a Zuko pase lo que pase,sé que ambos tienen un lazo de unión muy fuerte y por eso te lo pido.-apretó ligeramente su agarre.- Por favor ____,promete que cuidarás de Zuko.

____: Lo ¿prometo?.-debido al sueño su cerebro no procesaba la situación.

Ursa la abrazó y luego de un "cuídate pequeña" desapareció en la oscuridad de la noche y como si estuviese sonámbula regreso a su habitación para seguir durmiendo. Al día siguiente anunciaron el fallecimiento del Señor del Fuego Azulon y como último deseo dejo como nuevo Señor del Fuego a su hijo Ozai,Zuko estaba muy confundido ¿que había pasado con su madre? Luego de una semana se supuso que Ursa había desaparecido y posiblemente había muerto.

Zuko estaba destrozado,su madre ya no estaba con él y eso lo deprimia no sólo a el sino que también a ____ quien había tomado cierto cariño a Ursa,como pudo Iroh intento subir el ánimo de ambos chicos pero la verdad es que a los ojos de ambos era muy doloroso el haber perdido una madre y para la desgracia de ____ las malas noticias no dejaban de llegar.

Luego de una semana se encontraba bebiendo té de jazmín en el jardín con su "tío" y todo estaba tranquilo hasta que un sirviente les informó a ambos que el Capitán Zhao los esperaba y creyendo que se trataba de una simple reunión de generales lo dejaron unirse a su pequeña fiesta de té.

Zhao: Gracias por recibirme general Iroh.-dijo mientras se sentaba al lado de Iroh.

Iroh: No es nada,a ____ y a mi nos gusta tener invitados para tomar el té.-la chica asintió.

~❦𝕯𝖊𝖘𝖙𝖎𝖓𝖆𝖙𝖎𝖔𝖓❦~ /[ℤ𝕦𝕜𝕠 𝕩 ℝ𝕖𝕒𝕕𝕖𝕣]\Donde viven las historias. Descúbrelo ahora