¿Han oído de la erosión que tiene el flujo del agua?, ese desgaste que tiene cualquier objeto o superficie que siempre está en constante contacto con el agua. Bueno, mis recuerdos de Heather Noakes tienen un efecto similar. Recuerdo cosas generales, pero si hablamos de su apariencia en ese entonces o momentos más específicos, será casi nada lo que pueda recordar.
Pero tener a esa chica frente a mí luego de tantos años, liberó una serie de recuerdos de forma repentina, como si hablasemos de la reacción en cadena que sufre el uranio en su masa crítica para hacer la explosión de la bomba atómica. Creo que es la mejor analogía con la que puedo comparar esto.
Apenas sabía que palabras formular. ¿Que debía decir ahora?, Lo único que ahora puedo decir es...
Alex: ... Wow...
Sip. Eso.
Alex: wow, ok ok, dame un momento, ¿en serio eres tú, Heather?, es que... Me es díficil de procesar.
Ella dejo salir una risita de sus labios.
Heather: tranquilo, yo también tuve esa reacción cuando supe que estabas aquí. Fue Annie quien me contó.
Bueno, por algo dicen que el mundo es muy pequeño. Este tipo de cosas solo me lo confirman más y más.
Tomé una bocanada de aire para calmar esa explosión mental que tenía en ese momento. También dar un sorbo a mi bebida ayudó.
Alex: muy bien, ya pasó. Bien, antes que nada, es una... Agradable sorpresa verte otra vez luego de años de no vernos.
Heather: Lo mismo digo. Fue Annie quien me dijo que estabas aquí. Y vaya forma de verte otra vez, hiciste muy bien esa exposición. Hasta yo entendí que no soy buena para esas cosas. Veo que no ha cambiado ese gusto tuyo por la ciencia.
No creo que tenga algo que comentar ante eso, la única materia de ciencia que no me gusta es la química. Aunque eso es lo de menos porque tengo cosas que preguntar ahora. Aunque es trivial.
Alex: oh, bueno, gracias. Entonces... ¿Que has hecho este tiempo?
Heather: bueno, de lado a lado, nada realmente interesante. Solo mudanzas.
Alex: que curioso. Me ha pasado, pues, lo mismo. No tengo nada que destacar honestamente.
Heather: lo bueno es que al final acabamos en el mismo lugar.
Alex: es verdad.
Eventualmente Annie se unió a la conversación. Bueno, Annie y Heather eran el motor de la conversación, yo era un... ¿Comentarista?, ¿reaccionario?, Bueno, creo que la idea se entiende. Usualmente no lo admitiría, pero esto me gusta.
Luego de un rato, los parlantes anunciaron el fin del evento. Lo malo es que no pude ver las otras exposiciones, había propuesto ir, pero ningina dejó que al menos fuera solo, dios sepa por qué no. Aunque se lo que me espera, Patrick y Jeff me llevarán a un interrogatorio del que no podré escapar.
Por fin me despedí de Annie y Heather para luego irme con mi grupo a nuestra respectiva escuela para guardar allí las maquetas y por fin irnos. Bueno, me iría a casa de no ser porque lo que dije, pasó, y fui raptado por Jeff y Patrick para ese interrogatorio. Lo bueno es que prometieron que habrían bebidas.
Fuimos los tres a una cafetería cerca de la escuela, para sorpresa de... Nadie, allí estaba Alice. Parece que no quería perderse el chisme. Nos sentamos y pedimos las bebidas, luego empezaron las preguntas... Oh amigo, ojalá fuera algo sencillo como eso, porque esas preguntas eran algo que nunca pude haber anticipado.
Jeff: ¿Estabas hablando con Heather Noakes?
Alex: ¿La conocen?
Jeff: Amigo, es muy conocida entre las escuelas. Incluso creo que fue novio de Danny un tiempo.
Alex: ¿Crees que eso ayudaría?, por mí, soy feliz viviendo sin saber nada de Danny por toda mi vida.
Patrick: bueno, ahí tienes un punto. Pero eso no quita lo que pasa. Venga, cuéntanos todo, ¿como es que la conoces?
Alex: es una larga historia.
Jeff: tenemos tiempo, apenas son las seis y es viernes. Tenemos tiempo.
Di un suspiro. Parece que tendré que desenterrar los recuerdos. Solo espero que la erosión del tiempo no los haya distorsionado al punto en que no sean fiables mis memorias.
Alex: Bien, la cosa empieza hace años. Cuando era un niño.
////
El atardecer empezaba a hacer presencia, y los colores naranjas poco a poco empezaron a invadir el cielo sobre mi. La feria científica fue un éxito total, los maestros se vieron contentos con los resultados; hasta comentan el como se impresionaron por las participaciones de las otras escuelas, aunque me inquieta esa aparente rivalidad hacia la escuela Kennedy, después de todo, pude notar más preguntas para ellos que para cualquier otra de las escuelas. En fin, parece que para los maestros, los de la Kennedy tuvieron una "formidable actuación", es bueno ver qué les gustó lo que Alex y los demás prepararon. Nada mal viniendo de la "carta segura" o como él había dicho.
En fin, ahora mismo puedo tomarme un respiro, el fin de semana vino y no hay nada de lo que me tenga que preocupar. Pero no quita que tenga que pensar en cosas algo... Bueno, curiosas. Uh, ¿y comenté que no estoy sola esta vez?, mi compañera de trabajo vino conmigo, estábamos sentadas en la banqueta de un parque mientras tomabamos frappes que compramos en el camino. Pero ahora el silencio dominaba el ambiente, pero alguna romperá el hielo en algun momento. Afortunadamente, no sería mucho tiempo el que espere.
Annie: entonces... ¿Que tal?
Heather: pues, me siento bien. Es lindo verlo otra vez luego de mucho tiempo.
Annie: ¿Desde cuándo se conocen?
Heather: hace unos años. Es una curiosa historia.
Annie: ¿Puedo escuchar?
Heather: seguro. Pero antes, tengo que preguntarte algo.
Annie: eh, claro.
Heather: ¿Te interesa Alex?... No, tengo que ser más directa, ¿Te gusta Alex?
Annie: ¿Eh?
El silencio de hizo presente, a la vez que la tensión empezó a presentarse en el ambiente. No es una pregunta fácil, y ambas lo sabemos. Pero la respuesta llegaría.
Annie: aún no lo sé. Es un chico interesante, amable, a su manera y... Tiene buen aspecto.
Heather: curioso. Pero de mi... Bueno, no sé muy bien qué pensar. Puedo sentir cuánto ha cambiado. Y quiero entender lo que hay en él. Así que... Tampoco sé si es que me gusta, pero quizás lo descubra.
Annie: entonces eso nos hace potenciales rivales, ¿no es así?
Heather: se podría decir que si.
Annie: bueno, en caso de que sea así, ten en cuenta que no me rendiré fácilmente.
Heather: yo tampoco. Espero que, de que suceda eso, tengamos una justa competencia.
Annie: trato hecho.
Ambas nos estrechamos las manos. Rivales en el amor, suena algo tan loco que solo sucede en las novelas, pero dicen que la realidad supera la ficción, ¿no es así?
Heather: muy bien. Ahora ponte cómoda, porque esta historia va para largo. Y quiero que de paso me digas cómo tú lo conociste.
Annie: claro.
Hearher: muy bien. Esto empieza hace varios años.
// Ok, ok. Habrán cosas que decir acerca de esto, pero lo que puedo decir ahora es que agradezco a las personas que han apoyado esta historia. Quisiera haber cerrado esto de una forma diferente, pero necesitaba cerrar esta parte de la historia para tener una base sólida para cuando pueda continuarla.
¿Que haré ahora?, Bueno, además de pensar en que seguirá, estoy planteando bases para iniciar otra historia. Pero sin alejarme mucho de lo que he querido escribir desde el inicio. Un nombre, "you're all the noise I need", espero poder llegar a subirla aquí.
Ya no queda nada que pueda decir, así que...
Muchas gracias por leer
ESTÁS LEYENDO
Bienvenida a mi mundo
RomanceAlex, un chico de piel algo pálida, castaño y despeinado y ojos verdes. Alguien algo borde, frío y muy pensativo, esos chicos que ves que están siempre distraídos con música o libros. Un día, en el festival de talentos, Alex conoció a una chica, pie...