INTRODUCCIÓN

653 13 0
                                    

Ganesha es el Dios hindú de la Educación, del Conocimiento, de la Sabiduría, de la Autorrealización, de los Caminos, de las Riquezas, de la Buena Suerte, de las Ciencias Mágicas, de la Política, de las Artes, de las Letras y el Guardián del Dharma. Es un Dios con cabeza de elefante, que solamente tiene un colmillo ó tiene dos colmillos y uno de ellos roto. Se suele representar con la piel color roja, con una gran barriga y cabalgando sobre un ratón. Generalmente, tiene cuatro brazos, aunque existen figuras con 6, 8, 12 y 16 brazos, en cada uno de los cuales porta diferentes objetos, existiendo un número de hasta 57 objetos o símbolos en las distintas representaciones que existen de Ganesha. La cabeza en forma de elefante que tiene Ganesha simboliza el Atman o Gran Espíritu, que es la más suprema realidad de la existencia humana; su cuerpo humano representa a la Maya que es existencia terrenal de los seres humanos también definida como la ilusión física que el ser humano percibe. A veces en las representaciones de Ganesha también podemos verle con una cobra como faja.


Ganesha significa literalmente "señor de los ganas" y Ganapati, otro de sus nombres "lider de los ganas". Los Ganas son el ejército de dioses o huestes celestiales del Dios Shiva, su padre. En sanscrito la silaba "Ga" simboliza Buddhi (intelecto) y la silaba "Na" simboliza Vijnana (sabiduría), por ende Ganesha es considerado el maestro de la inteligencia y sabiduría. Típicamente su nombre lleva el prefijo Shri que es un título Hindú de respeto y que podría traducirse como Señor.

fuente: descubrelamagia.ning.com

Lord Ganesh: La deidad con cabeza de elefanteDonde viven las historias. Descúbrelo ahora