5.- Marioneta

86 7 6
                                    

["El ser humano es egoísta por naturaleza, individualista la mayoría del tiempo y despreocupado de asuntos externos a el, aún cuando estos podrían afectarle de forma colateral o a largo plazo. Sin embargo, el ser humano también suele ser amable, generoso, resiliente y leal, aunque tendencioso a ser complaciente y propenso a ser manipulado por otros de distintas maneras, comportamientos de los cuales es difícil desprenderse del todo, pues aunque habrá quiénes sólo quieran complacerse a si mismos o que no busquen la aprobación de otros, eso no significará que estarán exentos de que alguien o algo más les manipule.

Para nadie es sorpresa que la "peor" etapa por la que puede pasar el ser humano es aparentemente la adolescencia, no sólo por experimentar un sinfín de cambios ni por ser aquella en la que más inseguridades y defectos se pueden auto detectar sino que, es esa etapa en la que lastimosamente comenzamos a ser más consciente de nosotros mismos y de nuestro entorno, nos damos cuenta de todo aquello a lo que nuestros padres nos estuvieron protegiendo, teniendo que enfrentarnos a la realidad poco a poco y sin saber que será lo que nuestro futuro nos deparará, ya que si bien podemos ir formando ese futuro con las acciones y decisiones que tomemos, nada ni nadie nos asegura que este será acorde a lo que planeamos o incluso si llegaremos hasta ese momento. De igual forma, así como hay ciertos factores que pueden afectar nuestro futuro, hay personas que también pueden hacerlo, siendo las más cercanas quiénes influyen sobre nosotros, ya sea limitándonos, comparándonos, juzgándonos y/o perjudicándonos de diferentes maneras, lo cual provoca que terminemos cambiando de rumbo o que nos volvamos más autocríticos sobre lo que estamos haciendo. Esto no quiere decir que las cosas sean o deban ser así puesto que, la familia y los amigos siempre estarán ahí para nosotros cuando necesitemos ayuda u apoyo en algún situación complicada por la que estemos pasados, simplemente es innegable el hecho de que en algunos de los casos sucede lo contrario y ese futuro se ve afectado.

Así qué, la pregunta aquí es... ¿Debemos dejar que nos digan que hacer o no? "]

- [XX/XX/20XX] -

*Una nueva etapa en la "vida escolar" de Loan recientemente había comenzado pues llevaba un par de meses de haber ingresado a su primer año de preparatoria, el cual lastimosamente no sería como ella esperaba que fuese, ya que no sólo tendría que soportar la tan acostumbrada presión que su madre ejercía sobre ella con tal de que mantuviera un promedio alto para así poder ingresar a una buena universidad sino que, también tendría que lidiar con dos grandes dificultades que juntas marcarían su paso por la preparatoria. El posterior fallecimiento de su padre y demás problemas que no deben ni mucho menos se desean que una persona pase por ellas*

"¿Tú qué estudiaras cuándo te gradúes?" - Dicha pregunta se repetiría varias veces a la par en que era respondida acorde a cada persona a la que era hecha, así hasta llegar con Loan, la cual sería tomada por sorpresa al encontrarse distraída dibujando cosas aleatorias en las últimas páginas de su cuaderno -.

- "Mmm... ¿Qué estará haciendo papá en este momento? ¿Por fin habrá conseguido ese trabajo de dibujante del que me habló la semana pasada? ¿Mamá me dejará verlo pronto? Realmente lo extraño..."

- ¡Hey tú! ¡Hey!

- Más te vale no estar haciendo cómo que no nos escuchas, rarita.

- ¿¡Q-Qué!? ¿Q-Qué pasa? - Preguntó nerviosa al ser sacada de sus pensamientos repentinamente -.

"Los Rasgados Limites de la Sanidad" - [The Loud House/Sin Kids]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora