Usamos los adjetivos para dar una descripción más exacta de un sujeto.
Vamos a ver como se usa los adjetivos en la oración.1. Adjetivo + sustantivo
El orden de los adjetivos en inglés es diferente que en español. El adjetivo siempre se sitúa delante del sustantivo y no varia ni en función del género, ni del número (singular o plural) del sustantivo al que acompañan.
It's a nice day today.
-Hoy es un bonito día.Do you like Italian food?
-¿Te gusta la comida italiana?He likes fast American cars.
-A él le gustan los autos Americanos veloces.2. “to be” + adjetivo
Hay también una construcción con una forma de “to be (am, are, was...)” y el adjetivo. Ya hemos visto unos ejemplos en el capítulo “to be”.
The weather is nice today.
- El clima es agradable hoy.I am hungry.
- Estoy hambrient@Are you happy?
- ¿Estas feliz?3. “To look/feel/smell/gaste/sound” + adjetivo
Con estos verbos podemos describir como parece/siente/huele/saborea/suena algo o alguien.You look tired!
— I feel tired!
– ¡Te ves cansado!
Me siento cansado.Don't eat this apple!. It doesn't smell good.
– ¡No comas esta manzana!. No huele bien.Thomas can't play soccer. He feels sick.
– Thomas no puede jugar fútbol. Se siente enfermo.Did you hear the new song?. It sounds great!
– ¿Escuchaste la nueva canción?. ¡Suena bien!¡Los adjetivos que describen el origen o el país de una cosa siempre se escribe con mayúsculas!
- American cars
- Italian food
- a Chinese restaurantIrregular verbs
To go out (salir) - went out
To be well (estar bien) - was well
To be ill (estar enfermo/mal) - was ill
To feel (sentir) - felt
To hide (esconder, ocultar) - hidEso es todo ^ ^
ESTÁS LEYENDO
Aprende Ingles fácil
Randomcon este libro quiero ayudar aprender ingles a las personas interesadas en este idioma, recalcar que yo tambien estoy aprendiendo el idioma, y este libro son practicamente mis notas explicadas.