The relative pronouns

137 7 0
                                    

Utilizamos los pronombres relativos para identificar o proporcionar mas informacion sobre una persona o cosa previamente mencionada.

"Who" (hu) significa quien, quienes, que.

¡Lo usamos solo para personas!

I like people who are nice         Me gusta la gente que es amable
The boy who is American          El chico, quien es Americano...


"Which" significa el que/la que, los que/las que, lo que, que.

¡Lo usamos solo para cosas y animales!

I like dogs which are nice.                         Me gustan los perros que son amables.
The book which I read yesterday...         El libro que he leido ayer...


"That" (dath) significa el cual/la cual, los cuales/las cuales, lo cual, que.
              Introduce una oracion necesaria, que no se puede sacar de la oracion.

¡Lo usamos tanto para grupos como para cosas y animales:

Luke is on the team that won the first place.   Luke esta en el equipo que gano el primer                                                                                                     partido.
A book that is written in english.                         Un libro que esta escrito en ingles.


"Whose" (huz) significa cuyo/cuya, cuyos/cuyas

¡Lo usamos tanto para personas como para cosas!

The girl whose dog is nice at school.                          La chica cuyo perro es amable esta en la                                                                                                         escuela.
The house whose windows are big is over there.    La casa cuyas ventanas son grandes esta alli.


Vocabulary

people (phiphol)                      personas
nice (nais)                                   bueno, amable, lindo
read (rid)                                     leer
yesterday (yesterdey)              ayer
team (thim)                                equipo
place (pleis)                               lugar
window                                       ventana


Siento no haber subido mas lecciones tuve un problema ya me pondre al dia 

Sigan practicando

Aprende Ingles fácilDonde viven las historias. Descúbrelo ahora