cap 9: Culpable o Inocente?

505 48 10
                                    

Saludé a Stephany con la mano, ella me devolvió el saludo con una sonrisa.

Ya había bastante gente en la fiesta. Lexy se me acercó y me dijo que si la buscaban, estaría arriba en alguna habitación.
Pasado un rato, ya la casa se había llenado bastante. Entre tanta gente, intenté buscar a Oliver para hablar con el, quería saber si estaba enojado o algo por el estilo. Me escabullí entre las personas, hasta que choqué con Junior.

-Oh Judith, sabes dónde esta Lexy?- preguntó. Debido a la fuerte música, no se oía tanto lo que decíamos, así que me acerqué a su oído.
-está en una habitación en el piso de arriba- respondí. Me agradeció y subió. Después de un largo rato, encontré a Oliver. Corrí hacia el y lo tomé de su brazo al ver que se alejaba.

-Te busqué toda la noche- dije apenas me vio. Con una seria expresión dijo:
-Que quieres?- Me sonó raro que me lo dijera de esa manera, así podía intuir que en teoría estaba enojado conmigo.
-Oye, que te sucede?- pregunté seguido. Me quitó su brazo de mi mano para luego decir:
-No sabía que tenías novio...- Me confundí demasiado al oír eso.
-Disculpa?- dije aún procesando su comentario. Traté de explicarle que no tenía ninguna relación con nadie, pero me interrumpió apenas lo intenté.
-Tu y Ethan hacen bonita pareja, los felicito- dijo.  a todo esto, el seguía con su serio rostro, el cual parecía cambiar a una mueca apenada.
-No se de donde sacaste eso, pero yo no salgo con Ethan ni con nadie- contesté. Me confesó que Stephany le había dado esa noticia. Cuando estaba intentando explicarle todo (otra vez) llegó Ethan, lo que no me convenía en ese momento.
-Pues los dejo, seguro tienen millones de cosas por hacer- dijo Hayden, para luego marcharse ofendido.

Ethan me miró confundido, le expliqué lo sucedido. Sentí como si le hubiese afectado la situación, pero siguió actuando como si nada. Luego preguntó si había visto a Devon, le respondí que no lo había visto en toda la noche, se marchó en busca de el.

Me sentía bastante abrumada. Estaba cansada por la clase de danza, tenía muchas náuseas y retorcijones, estaba desanimada.
Opté por tomar aire fresco. Cuando salí de la casa, vi a Jake llegar. Lo saludé, me sorprendía verlo allí. Desesperado preguntó por Lexy y le di la respuesta que ella pidió que diera ante esa pregunta.

Me encontraba tomando un vaso de agua fuera de la casa de Oliver para relajarme. Me senté en las escaleras de entrada, apenas me apoyé, Stephany se sentó a mi lado. Al parecer, no le importaba lo que había hecho.

-Es agotador verdad?- dijo. Sin mirarla, le respondí que no todo debe ser agotador en la vida. Sin pensarlo, le conté lo que Oliver me dijo:

-Oye, por qué le dijiste a Oliver que estoy saliendo con Ethan?- Se hizo la confundida y contestó:
-Yo nunca dije eso, a lo mejor Oliver me mal interpretó- No sabía que creer, pero había comenzado a perder parte de mi confianza.
En eso, Jake salió corriendo de la casa y Devon salió detrás. Me levanté de un impulso y corrí hacia el.
-Que sucede?- pregunté. Jake me miró. Devon le pregunto que "cual era su problema". Lo único que dijo (y que entendí) fue que alguien había hecho una broma sobre la muerte de su padre, lo de por si ya es grave.

Entró furioso a la mansión Hayden. Fuimos tras el. Corrió por toda la casa en busca de el creador de la ofensiva broma. En un momento lo perdimos de vista, pero logramos encontrarlo otra vez. Terminamos en el sótano de la mansión, allí estaban Lexy y Caroline. Fue ahí cuando me di cuenta que Cross fue quien hizo tal broma. Detrás mío llego Junior. Jake tomó a su muñeco pelirrojo, quien extrañamente había aparecido detrás de Lex.
Nos marchamos de la fiesta y fuimos directamente a casa.

Al llegar, mis padres estaban desesperados por confesarme algo. La madre de Devon, Kim, también estaba allí. De hecho, la policía estaba allí.
Extrañada pregunté:
-Mamá? Que sucede?- Mi madre preocupada intentó responder. La detective Evans terminó dándome una respuesta.
-Judith, Mary fue asesinada-. Sentí una fea sensación. Quedé boquiabierta, miré a mi hermano y a mi primo, quienes al parecer ya sabían lo sucedido.
-Como es que no me lo dijeron?- pregunté. Mis padres comentaron que no querían preocuparme.

𝗨𝗻 𝗮𝗱𝗶𝗼́𝘀 𝗲𝘁𝗲𝗿𝗻𝗼: 𝙊𝙡𝙞𝙫𝙚𝙧 𝙃𝙖𝙮𝙙𝙚𝙣Donde viven las historias. Descúbrelo ahora