En el momento en que los aviones cayeron sobre Cybertrón la guerra por la supervivencia comenzó, las balas se apoderaron del cielo sobre nuestras cabezas y las explosiones se volvieron nuestros escudos, y todo para lograr que Vivian llegase al báculo y lo recuperase, pero para ello primero debíamos acabar con los cañones, segundo Optimus tenía que abrir el camino y tercero debíamos acabar con los decépticons, y hasta el momento lo único que habíamos logrado era perder balas. Y además, para rematar, lo peor llegó con la llegada de Infernocus.
- No tengo munición para esa cosa- Aseguró Hound mientras disparaba a aquel decépticon compuesto por muchos, era enorme y feo, perfecto para matarnos. Pero hey, la fe es lo último que hay que perder, y sin duda con Cade y sus magníficas ideas esta no se perdería pronto.
- ¡Alex!- Me llamó este mientras se escondía tras el campo de fuerza que había creado para tratar de que los cañones no nos mataran- Tienes que usar el modo Zeus.
- ¿Qué narices es eso del modo Zeus?- Preguntó mi hermano sin dejar de disparar- No parece nada seguro.
- Créeme, no lo es- Contesté antes de mirar a Cade- Si lo hago sabes que no podré ayudar mucho más de lo que me permita una ametralladora- Le recordé, pero entonces el impacto de un misil proveniente del cañón me dio a entender que si no lo hacía moriríamos allí- Está bien, William, cúbreme.
- Más vale que esto no te mate- Murmuró mi hermano mientras apuntaba y disparaba a todo lo que se acercaba a nosotros para darme así los segundos de calma que necesitaba. Inhalé y exhalé una vez, inhalé y exhalé dos veces, y a la tercera mis ojos se encendieron, mis manos echaron chispas y mi pelo brilló como si se tratase de una bombilla, y entonces los rayos comenzaron a salir haciendo explotar a todo lo que se topaba con ellos, decépticons, misiles y, por fortuna, los cañones que no tardaron en explotar cuando la energía los tocó. Y después caí de espaldas al suelo completamente agotada bajo la asombrada mirada de todos los soldados que presenciaron lo ocurrido y que, atónitos, volvieron a seguir disparando- Lo has hecho genial.
- Para decir lo contario- Dije en tono sarcástico mientras me incorporaba y tomaba la ametralladora que mi hermano me estaba tendiendo- Como en los viejos tiempos eh.
Pero entonces la cosa volvió a complicarse cuando tras quince minutos de continuo tiroteo descubrimos que nos era imposible seguir avanzando, ya no había cañones, pero estaba Infernocus y el resto de decépticons jodiéndonos la vida, en ese momento fue que nos advirtieron del cambio del plan, ya no había nada que hacer según ellos, Vivian no lograría cruzar y recuperar el báculo y la solución ahora era hacer que mediante la caída de un pedazo de Cybertrón sobre el lugar en el que estábamos este cayese y la energía se esfumase. Pero aquello no iba a funcionar, lo sentía, lo sabía, y era por ello que no tenía pensado irme.
- ¡Tenemos que irnos!- Avisó mi hermano ofreciéndome un paracaídas.
- No pienso irme.
- Alexia escúchame, esto va a salir volando en dos minutos, si te quedas aquí morirás.
- No lo haré, recuperaremos el báculo y salvaremos la Tierra- Contesté con convicción mientras lo miraba a los ojos- Además, no podría abandonar a Bumblebee- Respondí mientras giraba mi vista para verlo, pese a todo aún seguía peleando. "Mientras tu estés haré lo imposible para que seas feliz" sus palabras azotaron mi mente de golpe, no podía dejar que pelease solo, jamás o haría- Lo siento William, pero no lo abandonaré- Dije para tirar rápidamente de su anilla para hacer que su paracaídas se abriese y el viento lo sacase de allí, puede que saltasen algunas lágrimas, pero no perdí la compostura y corrí hacia una de las trincheras para continuar disparando. Y entonces al fin apareció Optimus para acabar con Infernocus de una manera tan épica que solo el propio Prime podía hacer.
- ¿Dónde está Vivian?- Preguntó Mientras disparaba a los enemigos.
- ¡No lo sé!- Grité sin dejar de disparar a excepción de los momentos en los que debía crear un pequeño muro para evitarme la muerte, las manos me ardían y el cansancio casi era extremo, pero mientras aún me mantuviese en pie nada ni nadie me derribaría. Sorprendentemente no fui la única con aquella idea en mente.
- ¡Alex!- Gritaron entonces Cade y Vivian acercándose a mí.
- ¡Venid por aquí!- Nos llamó Hot Rod.
- ¿Crees que puedes cubrirnos?- Me preguntó Cade al ver mi estado, no obstante el impacto inminente contra el pedazo de tierra de Cybertrón pensado para acabar con Quintessa había sido un éxito por lo que en verdad para ya entonces era intentarlo o morir, así que tampoco hubo mucho en lo que elegir.
- ¡Corred!- Mandé mientras creaba una cúpula que nos protegía a los tres de los disparos enemigos hasta que, y de milagro, llegamos a la cápsula en la que Quintessa se encontraba absorbiendo la energía de la Tierra a través del báculo. Pero claro, el llegar ahí implicó ingeniárnosla para lograr sujetarnos a algo y no acabar golpeado por todos los objetos rotos que inundaban el lugar ya que, al igual que nosotros, se movían sin control por el lugar al estar toda la cúpula cayendo literalmente en caída libre por el cielo- ¡Tratad de mover a Vivian!- Grité antes de caer del lugar del que estaba agarrada.
- ¡No hay peso, nada de peso!- Exclamó Hound dando vueltas cerca mío.
- No hay gravedad- Comentó Drift antes de lograr darme un pequeño empujón que me acercase a Cade que hizo que, con mi ayuda, este se acercase ahora a Vivian para imitar de nuevo la acción y acercarla al báculo. No obstante no fue ella quien apartó a Quintessa de él.
- ¡Quintessa, vete de nuestro planeta!- Exigió Optimus al mismo tiempo que con su espada la alejaba del báculo.
- Maldito traidor- Maldijo la creadora deteniendo el ataque de Optimus con la ayuda de su energía.
- Saluda a mi amigo Bumblebee- Sonrió él antes de que el nombrado apareciese por detrás para darle un cañonazo que hizo que esta se desintegrase.
- Pico como una abeja- Bromeó Bee.
- ¡Muy bien cariño!- Felicité mientras lograba sostenerme del pie de Optimus- Hey ¿Una ayudita?
- ¡Vivian!- Gritó entonces Prime mientras me sostenía- Saca el báculo, deprisa- Y con aquellas palabras la guerra por la supervivencia de nuestra especie al fin acabó, el báculo fue extraído, la energía dejó de traspasarse y el mundo, por quinta vez, fue salvado de la extinción.
- Quiero unas vacaciones- Comenté mientras Cade, Vivian y yo éramos llevados por Optimus hasta el suelo antes de que Cybertrón terminase por aplastarnos.
[...]
- Admito que me temí lo peor cuando vi Cybertrón caer- Confesó mi hermano mientras me abrazaba.
- ¡Alex!- Gritó de pronto Izabela mientras corría ha abrazarme- Menos mal que estás bien.
- Y tú pequeña genio- Le sonreí para agacharme y ponerme a su altura- Y gracias, ahora Bee al fin es capaz de hablar con su voz.
- Hablando del amarillo- Empezó a decir mi hermano- ¿Cómo crees que se tomarán papá y mamá eso de que te casas?- Me preguntó con una sonrisa antes de volver a abrazarme.
- Ni idea, pero después de esto necesito al menos dos días sin emociones fuertes- Aseguré- He gastado más energía incluso de la que sabía que tenía.
- Has sido, sin duda, una caja de sorpresas desde que obtuviste tus poderes- Comentó Optimus acercándose a nosotros- Y, aunque sé que no es el mejor momento he de pedirte un último favor.
- ¿Qué ocurre Prime?- Pregunté- Antes de nada, no sé cómo reparar Cybertrón si es lo que quieres pedir.
- No es eso, Alex, Cybertrón es algo que el tiempo debe sanar, no la energía o aniquilación de otros- Respondió Optimus mientras descendía su mano hasta dejarla frente a mí, en esta se encontraba el báculo de Quintessa aún brillando y chispeando- Con este báculo cualquiera podrá hacer de tu mundo una estación de carga para el nuestro, es por eso que debe ser destruido.
- Creí que solo Vivian podía empuñarlo.
- Y así es, pero tú, Alex, posees el poder de los creadores, eres la única con el poder suficiente para destruirlo.