Codicicia

277 44 2
                                    

Drabble de foxianzuelo y dragonjizuelo
.
.
.

#foxian #dragonji #Judal #drabble o #ficlet o #loquesea

La primera vez que bajé del cielo sin permiso...

...me perdí.

En medio de un bosque en medio de lo que sabía era Yunmeng, conocí a un joven vistiendo de púrpura; era un zorro de 3 colas... él era muy... hermoso, ahora lo sé. En aquella época yo tenía 8 años humanos, no me pareció importante.

—Ey, pequeño dragón~ ¿estás perdido~? —el tono burlón en su voz aún lo recuerdo; trae regocijo a mi corazón.

Wei Ying me ayudó, me llevó con el líder de su clan; esperé en la tierra durante dos días antes de que mi hermano mayor y mi tío dieran conmigo.

Después de aquel evento, volví a la tierra en contadas ocasiones; Wei Ying y yo nos hicimos amigos. Un día, el tío dijo que no debía bajar más y que nadie me acompañaría. Las puertas en Gusu se cerraron por décadas...

Cuando cumplí mis primeros 100 años, mi hermano me contó sobre la guerra en el reino terrenal. Me dijo que el clan Wen decidió someter a los demás clanes, y... el clan de dragones decidió no intervenir.

Forcé las puertas de Gusu, abandoné mi hogar.

En la tierra las cosas son muy distintas que la última vez que estuve aquí.

Yunmeng Jiang ya no existe, no como solía ser.
Jiang Wanyin me recuerda, sus padres, amigos y discípulos con los que creció, fueron asesinados. Su hermana vive como la esposa de un principe pavorreal al norte.

Wei Ying no ha vuelto a Yunmeng; Jiang Wanyin ha dicho que se alejó del mundo después que Lotus Pier fue destruído; él dice que Wei Ying no es quien solía ser.

A lo largo de mi viaje por la tierra, he escuchado sobre Wei Wuxian, le llaman el Patriarca YiLing, han dicho que él fue una pieza clave en la guerra contra los Wen...

...sin embargo, hay miedo y desprecio en los que me cuentan su historia...
Cómo si Wei Ying no perteneciera a este mundo más.

.
.
.

La tierra desierta, y sin árboles frondosos; el aire es frío y desagradable, ésto no es como Lotus Pier.

—¿Qué buscas aquí?

La imagen frente a mí no es como el joven que sonreía despreocupadamente.

—...— pero es él, incluso si he llegado tarde—: Wei Ying... —sus pupilas escarlata, distintas a la claridad de una fresca lluvia de verano—, ¿tú no me recuerd...?

El desconocimiento en sus ojos, como si su mente estuviera nublada en medio de la oscuridad en YiLing y cubierto por energía resentida.

—Wei Ying, estoy perdido de nuevo.

Te he extrañado Wei Ying.
Aún te extraño.

Los dragones somos codiciosos.

Yo...

—Eres ¿...Lan Zhan?

...Te llevaré conmigo a Gusu en lo alto del cielo.

~•~•~•~•~•~•~•~•~•~

Dependiendo de como lo vean, es un final feliz o uno triste.

Feliz, porque Wei Ying será protegido en el cielo.
Triste, porque claramente Lan WangJi dice que los dragones son codiciosos... ¿no es en el cielo un prisionero?

Colección de Drabbles, Siempre WangXian, nunca inWangXianDonde viven las historias. Descúbrelo ahora