4. The First Day

572 56 10
                                    




.


.


.


Cuando se despertó, pasó un tiempo mirando al techo. Cuando era niño, le habían enseñado a elevarse rápidamente. Los discípulos en Cloud Recesses estaban destinados a salir de sus camas al amanecer. Se lavaban, vestían y rompían su ayuno. Luego comenzarían sus lecciones diarias sin demora. A menos que el discípulo estuviera gravemente enfermo, quedarse en la cama era inaceptable.

Pero ya no estaba en Cloud Recesses. Si deseaba pasar tiempo acostado debajo de las sábanas, no había nadie aquí para detenerlo. Se movió contra las sábanas, observando cómo la luz del día se extendía por la habitación. Cuanto más tiempo pasaba acostado, más culpable se sentía. No tenía excusa para quedarse en la cama. No estaba ni enfermo ni herido. Su cuerpo estaba en la misma condición, exactamente la misma condición, que cuando salió de Cloud Recesses. Además, ni siquiera podía afirmar que había dormido mal.

No podía decir honestamente que había dormido bien. Pero había dormido, y eso era algo. La cama era suave, su habitación cálida y seca. Estaba limpia y bien equipada. Mientras miraba alrededor de la habitación, decidió que podía vivir lo suficientemente bien dentro de estas cuatro paredes. De alguna manera, este descubrimiento trajo poco consuelo.

Una vez que la luz del sol se extendió por su habitación, cálida y dorada, se obligó a sí mismo a levantarse de la cama. Se lavó la cara y las manos, luego se vistió lentamente. Cuando metió la mano en el armario, sus manos cayeron sobre un conjunto de túnicas azules familiares. Había muchas túnicas nuevas esperando en los estantes. Pero no podía tocarlas.

Puso excusas por su renuencia y se dijo a sí mismo que no debía apresurarse. Tal vez deberían guardarse para una ocasión especial. O tal vez estaban destinados a otra persona, y habían sido colocados en su habitación por error. Tal error podría ser posible. No sucedería en Cloud Recesses, por supuesto. Pero la disciplina en la casa de su esposo parecía mucho más laxa.

Cerró la puerta del armario, escondiendo las nuevas túnicas. Fue un alivio no mirarlas. Sin embargo, tan pronto como abrió el tocador, tenía las joyas con las que lidiar.

Decidió ignorarlo y se arregló el cabello con su tocado favorito. Después de algunas consideraciones, quitó la cinta de la frente de su bolsa. Se la ató y se estudió a sí mismo en el espejo. La cara que miraba hacia devuelta era discordantemente familiar. Este era el primer día de su vida matrimonial, y de alguna manera había esperado que las cosas fueran diferentes. Había creído que sería diferente.

Pero cuando Lan Wangji miró sus manos, las encontró inalteradas. No había cambiado en lo más mínimo, tal vez porque no estaba realmente casado. Había tomado sus arcos. Sin embargo, no se había convertido en un hombre casado.

Sintió un calor rastrero a lo largo de la parte posterior de su cuello. Se alejó del espejo con un suspiro, pero no fue fácil distraerse. Su noche de bodas había sido tan... inesperada. Todavía no estaba seguro de qué hacer con eso. De alguna manera, no se había preparado para esa posibilidad.

La consumación no era estrictamente necesaria. Su contrato matrimonial seguía siendo válido. De acuerdo con la ley y la costumbre, Lan Wangji pertenecía a su nuevo esposo. Nunca podría regresar a su hogar natal sin el permiso del Patriarca. Su esposo no necesitaba reclamar su virtud para sellar la unión. La alianza era lo suficientemente segura.

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Aug 15, 2022 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

𝐋𝐨𝐯𝐞, 𝐢𝐧 𝐟𝐢𝐫𝐞 𝐚𝐧𝐝 𝐛𝐥𝐨𝐨𝐝 ⸻ [MDZS] [XianWang]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora