.
.
.
Una vez que estuvo dentro de la casa de su esposo, sintió curiosidad por echar un vistazo a su entorno. Pero se quedó quieto. Habría tiempo para eso más tarde, presumiblemente. Habría mucho tiempo para inspeccionar su nuevo hogar. Toda una vida, de hecho.
Siempre y cuando, por supuesto, lo dejaran salir de sus aposentos. Tal vez no se le permitiría vagar a voluntad. El Patriarca podría optar por mantenerlo encarcelado en una pequeña suite de habitaciones. Después de todo, era el destino que le había sucedido a su madre. Parecería el tipo de justicia más amarga si el hijo de Qingheng-Jun tuviera un final similar.
Apartó ese pensamiento y se centró en sus pasos. El velo todavía oscurecía su visión, pero el piso era liso y pulido. También tenía el brazo de su esposo. Al menos no había riesgo de una caída vergonzosa y desfavorable.
El Patriarca lo guio a un salón silencioso, y las puertas se cerraron detrás de ellos. La sala se sentía vasta y aireada, pero también extrañamente vacía. Lan Wangji aplastó la tentación de levantar su velo.
Según la tradición, deben hacer sus reverencias ante la familia del Patriarca. Pero Lan Wangji no sintió ninguna presencia viva cerca. Claramente, el Patriarca no lo había llevado ante sus padres o parientes. La curiosidad se espigó en la piel de Lan Wangji.
Los primeros rumores surgieron hace solo siete u ocho años: otro cultivador ha alcanzado la inmortalidad. Luego pasaron los años y los rumores pasaron de ser un susurro a un chillido. Circularon mil historias sobre los orígenes del Patriarca. Pero nadie parecía saber la verdad.
Antes de la guerra, Lan Wangji nunca se había molestado en prestar atención a esos rumores. Honestamente podría afirmar que no estaba interesado en tales rumores. El tío siempre había desalentado a sus discípulos de especular sobre la historia del Patriarca, de todos modos.
Era cierto: el Patriarca había alcanzado la meta suprema hacia la cual todos los cultivadores se esforzaban. Pero a los ojos del tío, el Patriarca no era un modelo a seguir. Sus métodos de cultivo eran inherentemente corruptos. Por lo tanto, sus orígenes no eran importantes y la curiosidad sobre sus poderes estaba prohibida.
Lan Wangji había aceptado estas limitaciones y no hizo preguntas. Pero ahora, su ignorancia ardía.
Si su esposo era un hombre, un cultivador, entonces una vez tuvo padres. Tenía un hogar, tal vez incluso una secta. No habría sido hace mucho tiempo. Pero de alguna manera, este conocimiento se había perdido. El Patriarca había emergido, como del éter¹, como un poderoso inmortal. Nadie sabía su apellido o ascendencia.
Lentamente, se hundió de rodillas en el cojín colocado frente al altar. Comenzó sus arcos, su marido a su lado. Cuando se completó el primer arco, arriesgó una mirada hacia arriba.
Era difícil ver a través del velo. Pero apenas podía distinguir dos tablillas conmemorativas. Tal vez tenían los nombres de la madre y el padre del Patriarca. Platos de frutas, flores e incienso habían sido colocados en el altar. Ofrendas, al parecer, a sus padres fallecidos. Lan Wangji los estudió y resistió la tentación de girar en la dirección de su esposo. Pero su curiosidad se agudizó.
¿Qué mujer te tuvo? ¿Qué hombre te engendró? ¿Dónde naciste y qué nombre te dieron?
Sin embargo, no podía preguntar. Sólo pudo hacer su segundo arco, luego su tercero. Entonces el ritual se completó y se casaron. Se arrodilló sobre la almohada y esperó.
ESTÁS LEYENDO
𝐋𝐨𝐯𝐞, 𝐢𝐧 𝐟𝐢𝐫𝐞 𝐚𝐧𝐝 𝐛𝐥𝐨𝐨𝐝 ⸻ [MDZS] [XianWang]
Roman d'amour𝐋𝐅𝐁 | En donde la Campaña Sunshot termina a través de un matrimonio arreglado con el Patriarca Yiling, y Lan Wangji sufre la mortificante experiencia de enamorarse de su propio esposo. ... ᅳQuieren a Wen Ruohan muerto ᅳcontinuó el Patriarca ocios...