Sábado por fin, me desperté por culpa de mi teléfono el cual sonó mostrando que me había llegado un WhatsApp de Megan pidiéndome que fuera con ella a un concurso de escritura que se organiza cada año para incentivar a los jóvenes a escribir y que no se pierda la "magia" de la escritura.
Bajé a desayunar junto con Elizabeth quien ni siquiera se atrevía a mirarme a los ojos después de lo de ayer, me sentía mal por gritarle y aunque no es justificación me sentía llena de impotencia y rabia.
-Buenos días, Eli.
-...
-Hoy saldré con Megan, la acompañaré a un concurso literario.
-Está bien, espero que os lo paséis bien.
Me sentía aún peor al ver que seguía sin mirarme y que las palabras que salieron de su boca fueron con unos aires de tristeza.
Al terminar de desayunar me fui a preparar y salí de casa para ir a la de Megan, ella me esperaba fuera de esta con el móvil en la mano, supongo que estaría hablando con alguien por como tecleaba con una sonrisa en su teléfono.
-Buenos días bella dama.-A menudo nos saludábamos así solo por seguir una broma de la primaria, era una referencia a una obra de teatro en el que las dos participábamos.-
-Buenos días, Cris.
-¿Estabas hablando con algún chico? Le sonríes demasiado al móvil.
-No es de tu incumbencia bella damisela.
-Acabarás contándomelo quieras o no, por cierto, ¿de qué va el concurso?
-Es fácil... Vas ahí, te presentas, te sientas en una mesa y te dan una hora para escribir una historia o un poema.
-¿Y los resultados?
-Se anunciarán los ganadores de aquí un mes y medio y lo mejor es que el premio es un viaje para dos personas con todos los gastos pagados.
-¿¡Cómo!? Bueno, es hora de ir acelerando el paso que yo quiero competir por ese viaje.
-Eso si ganas...
-Perdona bonita, pero tengo una facilidad inmensa para la escritura.
-Ya lo veremos...
Sin darnos cuenta ya habíamos llegado al lugar del concurso, no me sorprendió al ver que pocas personas se habían apuntado a dicho evento, puesto que no hay mucho interés en la literatura por parte de los jóvenes. En la entrada del lugar había una mesa con dos chicas, las dos castañas con ojos claros.
-Hola, venimos a apuntarnos al concurso.- Habló Megan con esa aura de felicidad que siempre acompañaba a todos lados, ella siempre fue una persona muy alegre y con un entusiasmo descomunal.-
-Hola, rellenad este documento y cuando terminéis nos lo entregáis, por favor.- Comentó con aburrimiento después de entregarnos dos papeles, cada uno con su respectivo bolígrafo.-
-Vale, gracias.
La hoja que nos dio constaba de tres preguntas, nombre artístico, nombre real y elección entre poema o pequeña historia. Fue fácil contestar las dos últimas, estuve pensando un nombre artístico por unos minutos y lo que para mí fueron un par de minutos para Megan fueron segundos, ella ya tenía un nombre pensado desde hacía días. Terminé eligiendo el nombre de "Poeta del siglo XXI".
Las dos nos dirigimos hacia la chica que nos atendió anteriormente y le entregamos los papeles, ella nos dijo que nos quedemos el bolígrafo y que fuéramos a una de las mesas dónde encontraríamos una hoja en blanco, el concurso empezaría en 5 minutos aproximadamente, mientras esperamos a que se acabara el tiempo restante nos pusimos a mirar el móvil, mientras revisaba correos me llegó una notificación de Instagram: "@arthur_bradford te ha comenzado a seguir.", lo primero que hice por inercia fue entrar a su perfil y stalkearlo no encontré gran cosa solo fotos con un perro de raza Golden Retriever que suponía que era suyo y fotos con familiares y amigos, una vez que termino de revisar su perfil lo sigo yo también. Sin darme cuenta Megan puso su cabeza en mi hombro para mirar lo que yo hacía.
ESTÁS LEYENDO
Mon amour, ¿por qué es tan difícil amar?
Novela Juvenil¿Alguna vez te has preguntado por qué es tan difícil amar sin que te hagan daño o sin terminar con un vacío inexplicable en el pecho? Cristina lo hizo en el momento más trágico y revelador de su vida y lamentablemente se dio cuenta que a veces la ve...