¿TRIQUETAS?

36 29 1
                                    

Al día siguiente, Valentina desayuno junto a su mamá, ambas solamente se miraban sin decir palabra.
Valentina rompió el silencio: Mamá, que hacías despierta anoche a altas horas de la madrugada, escuché que hablabas con alguien, me imagino que estabas en una llamada con alguien muy importante, para que a esa hora estés hablando, realmente no escuché bien a qué te referías, pero mencionaste algo de "Claro si te ayudaré"
— Amm.. que extraño, lo habrás soñado hija, o más bien eran del departamento de al lado que escuchaste voces, emm.. aunque bue..bueno.. si, si hice una llamada, pero no recuerdo ni la hora.. bueno no tiene importancia, si Valentina, termina el desayuno tienes exámenes hoy – termino de hablar con aires muy confusos.
— Que extraña está hoy mamá — se dijo Valentina a ella misma – hum en realidad a lo mejor es el estrés. Adiós mamá!! Nos vemos en la tarde, tengo examen y quiero ser puntual.
— Adiós Vale, cuídate mucho nos vemos al rato!

Después de unos minutos de que Valentina se fuera a la escuela, decidí, investigar un poco en internet, describiendo su aspecto, más bien recuerdo el colgante que cargaba en el pecho quizá eso me de pistas, me estaré volviendo loca, o nosé pero algo tengo que investigar, llegare a lo último que ocultan las sombras más oscuras.

Abrió el navegador, colocó la palabra "símbolo de tres circulos" inmediatamente le arrojó Triquetas:

–¿Triquetas?? – Leyó acontinuación: La triqueta o triquetra, más tarde llamada también triquel, es un símbolo de origen indoeuropeo que alude a la triple dimensión

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

–¿Triquetas?? – Leyó acontinuación: La triqueta o triquetra, más tarde llamada también triquel, es un símbolo de origen indoeuropeo que alude a la triple dimensión. También simboliza la vida, la muerte y el renacimiento, vida, muerte y reencarnación, para los celtas. Se ha encontrado principalmente en estelas celtas, en runas vikingas y en ollas y vasijas romanas se cree que fueron hechas por esclavos celtas.

– ¿Pero que clase de chiste es éste? También tenía el tatuaje en el brazo izquierdo, además del colgante, es decir un símbolo antiguo, un grupo de individuos de épocas alejadas a nuestros tiempos...

– No, a Valentina no debería contarle, no, en realidad no lo sé. No sé que esté oculto en todo esto, se tiene que saber tarde o temprano.

BAJO LAS SOMBRASDonde viven las historias. Descúbrelo ahora