PENUMBRAS

1 0 0
                                    

Ha pasado una semana, hasta ahora mama y yo hemos estado tranquilas respecto al asunto de aquella mujer y sus apariciones en la casa... tal vez yo me estaba creando escenarios imaginarios en mi mente, mi madre no lo se, aun no me cuenta nada al respecto, aunque se que algo me dice que ella también, la escucho o hasta quizá la vio..

Siempre he sido una chica que no cree en esas supersticiones, pero conforme voy creciendo, la vida y sus situaciones extrañas, me han hecho sumergirme como un naufrago, tratando de encontrar explicaciones o respuestas a los sucesos.

Hace un par de días, me dormí hasta altas horas de la madrugada, investigando y buscando información, pude comprender varias cosas, cuando una persona se suicida o la matan, su alma no tiene un descanso como debería, por eso se mantiene vagando en los lugares donde solía vivir, hasta no encontrar una luz que la dirija al camino de la libertad y la verdad es que me llene de información, no se si todo es real, pero siento que hay cosas que ya comienzo a creer y comprender.

21 Abril 2018 martes por la noche.

Mama y yo, estábamos en el comedor cenando una rica lasaña que ella había preparado para ambas, me dijo que hoy quería consentirme, toda la cena y platica transcurrió con normalidad, hasta que la puerta del sótano se escuchó como si objetos pesados cayeran... nos levantamos de nuestros asientos con rapidez y nos dirigimos a la planta baja, la puerta del sótano se encontraba abierta, se sentía un aire demasiado gélido, algo ocurría..

- Hay que ayudarla Vale, comprendes hija, no nos hagamos que no sabemos nada, ambas conocemos de que va esto, tanto tu como yo lo hemos experimentado y creo que no requerimos explicaciones de mas... 

- Si mama, se muy bien de que va este asunto, pero ¿Cómo podríamos ayudar? 

-Ella tiene que encontrar la luz hija, su espíritu, su alma, esta atrapada en las penumbras, ella no tendrá descanso eterno, hasta su espíritu ver la luz, tal vez no quiere hacernos daño, solamente quiere ayuda...

-Sabes Valentina, tal vez si buscamos alguna información que nos pueda ayudar no se, buscaríamos la manera de liberarla, a ver ver vamos a la cocina, vamos a buscar unas velas que nos podrán servir, ya que la luz de aquí del sótano es muy leve.

-Ven mira Vale, aquí hay en este cajón, mira! tenemos las velas suficientes, tómalas vamos al sótano de nuevo.

Encendieron las velas en cada esquina del sótano, unas en el centro y a los costados, la madre de valentina le dijo que la siguiera y recitara la siguiente oración, unos minutos después, se sintió nuevamente un aire muy gélido, se sentía el ambiente pesado, cargado y se comenzaron a escuchar unos susurros de mujer, inentendibles, en eso una fuerte ráfaga de viento apago todas las velas, todo quedo en silencio, Anna Below se había ido, después de tanto tormento por fin encontró la luz, pero lo que nosotras encontramos fue mas impactante, ella no se suicido sus tíos la asesinaron, ya que se quedaron cargo de ella una temporada, estos que comenzaban a integrarse a una secta antigua y Anna dijo que lo revelaría a su madre, ellos tomaron la decisión de desaparecerla, mucho antes torturarla y le hicieron cortes en las muñecas para hacer creer que ella se había suicidado, encontramos fotografías escondidas de ella en el sótano, quizá hasta ella misma las puso ahí, para que las veamos, su madre tiene que saber toda la verdad, al menos Anna y su espíritu ya están en la luz, olvidando su tormento. Era tanto su dolor que solo quería venganza.. pero logramos sacarla al otro mundo donde pertenece... sólo es necesario contarle a su madre, lo que habíamos descubierto, esto se va poner interesante, creo tendremos que abrir otra investigación, -¿Verdad madre?
—Sí, Valentina... No se quedará así

BAJO LAS SOMBRASDonde viven las historias. Descúbrelo ahora