Parte 1

17 3 1
                                    

Solo faltaba una hora para que un nuevo año comenzara. Sol Palomino se alistaba para cerrar el minimarket donde trabajaba y, al mismo tiempo, anhelaba en silencio que el 2021 fuese distinto. Cogió el control de la TV para apagarlo y, de repente, se topó con una imagen y una voz que le resultaba familiar. Se aterrorizó. Era una entrevista a Joaquín Ramírez, un excompañero de la primaria donde Sol estudiaba, quien actualmente era un activista en contra del bullying. Sol-con lágrimas en los ojos- apretó con rabia el control remoto y apagó la televisión. Cerró el local y comenzó a correr sin control hacia su pequeño departamento ubicado a 15 minutos de su trabajo. Abrió la puerta e inmediatamente se dirigió hacia su escritorio y comenzó a buscar su anuario de promoción de primaria (2006) del colegio "Los Ángeles". Para ese entonces, ella vivía en el distrito de San Juan de Miraflores con su madre cristiana, quien era sometida a los maltratos de su padre militar.

Empezó a llorar descontroladamente y a recordar cada momento que le tocó vivir durante ese año, pues al ser una niña introvertida no frecuentaba mucho con los compañeros de clases, optaba casi siempre por sentarse sola y si era posible aislarse de los demás. Sus compañeros la señalaban como una niña rara y siempre buscaban formas de molestarla y seguir intimidando. Y es más, cuando se referían a ella ni la llamaban por su nombre, pues para ellos no existía.

Por suerte, sus padres deciden mudarse y cambiarla de colegio. Es así como llega al distrito de Ate y estudia en el colegio Edelmira Del Pando. Pero lamentablemente ella sigue con su personalidad introvertida, y todo se mantuvo igual. Cuando acabó la secundaria y por presión de su padre, ella decidió postular a la escuela militar y nadie más supo nada de ella.

JANEDOEEWhere stories live. Discover now