5. Escritos

153 16 7
                                    

"El lugar donde alguien piense en ti, ese será tu hogar"

—Jiraiya.

Escritos


     Al entrar en dicha ruina supo que un gran descubrimiento se extendía ante sí. El aire es un poco polvoriento y las paredes estrechas, cada vez más estrechas y oscuras. Sasuke sigue caminando hasta que choca de frente con una pared, antes de ella hay una especie de atril que no posee nada. «Un pasillo sin fondo y una mesa vacía ¿sólo eso?» piensa contrariado, sin embargo, prende una antorcha para ver un poco más.

     Es entonces cuando se percata de los grabados en las paredes, retrocede todo lo que puede pero aunque parecen letras no puede entender nada de lo que dicen a simple vista. Vuelve al final, donde está la pared y esta vez las letras sí son comprensibles.

EL ORIGEN DE LOS NINJAS ° LOS VERDADEROS NINJAS ° LA REALIDAD DEL MUNDO ° A DÓNDE DEBE DIRIGIRSE EL MUNDO

            Sasuke frunce el ceño, parecen declaraciones poco convincentes y las segundas frases son como repeticiones. Más abajo lee:

El que descubra el significado y la continuación será capaz de tenerlo todo

       «Significado y continuación de qué...» Sigue bajando hasta que observa algo más: el dibujo de un ojo trazado en la pared, pero no de cualquier ojo... es el firme bosquejo de un rinnengan.

     Sasuke se impresiona un poco y lo comprende, tenía que haber leído con su rinnengan. Y comienza a hacerlo comprendiendo aquellos peculiares símbolos a lo largo de la pared, lo que dice es como una canción o un poema. Quizás sean palabras en clave. Toma un papel de entre sus cosas —el primer papel que encuentra dentro de su capa—, lo desdobla para escribir con precisión tanto los símbolos en cada tramo de la pared como el significado de los mismos.

       Y al tenerlo completo sale de la ruina leyéndolo nuevamente:

Esa noche te encontré sufriendo por aquello que te habían arrebatado. Todas las noches tuve que buscar las partes dispersas de tu corazón:
En un profundo río de lágrimas sin ninguna luz que me haya alumbrado...

      No tiene sentido. Es en definitiva como un poema incompleto ¿Eso es realmente algo de lo que valga la pena preocuparse? De cualquier forma, se lo enviará a Kakashi para ver si vale la pena investigarlo. Voltea el papel para ver cuál fue el que sacó entre la penumbra y qué es lo que tiene detrás escrito. Al observarlo sonríe un poco... «Qué coincidencia» Lo lee con un sentimiento nostálgico conforme sigue caminando y alejándose cada vez más de aquella ruina.

¡Feliz cumpleaños Sasuke-kun!
Te deseo lo mejor en este día, que llenes tus recuerdos de hermosas nuevas experiencias y traigas a memoria todos los días en que estuvimos juntos, como equipo.
Alguna vez escuché decir a alguien que: "El lugar donde alguien piense en ti, ese será tu hogar"
Recuerda cuánto pensamos en ti, lo mucho que pienso en ti...

Atte. Sakura.

       Sasuke sonríe aún más al culminar de leerla; ya la ha leído tantas veces que los dobleces comienzan a desgastarse al igual que las esquinas. Y pensar que ya ha pasado un año desde que recibió aquella carta. Hoy es 23 de Julio y está cumpliendo los veinte años; se pregunta si esta vez también le llegará una carta de parte de Sakura. Recuerda cuando él también le escribió una carta en su cumpleaños: duró horas tratando de escribir algo lindo, aunque la verdad tampoco es como si supiese qué era lo que quería expresar, entonces ese día comprobó que en definitiva no era bueno con las palabras. Lo único que logró trazar en el papel fue un simple "Felicidades" Trató de imaginarse cuál sería la reacción de Sakura, qué pensaría... y le agradó saber que ella todavía lo espera. Ahora es su novia, la mujer que quiere ver cuando regrese.

You've reached the end of published parts.

⏰ Last updated: Jun 17, 2022 ⏰

Add this story to your Library to get notified about new parts!

Parte de tiWhere stories live. Discover now