Sombras: capitulo 2

1 0 0
                                    

Era tarde en la noche. 2:00 AM daba el reloj, y el silencio de las calles fué brutalmente interrumpido por las sirenas de patrullas de policía que realizaban una intensa persecución. Al menos 5 de ellas iban detrás de un par de vehículos robados por asaltantes que escapaban a toda velocidad.

Dichos criminales habían realizado varios golpes por los últimos días, y habían logrado evadir las investigaciones, escapando una y otra vez.

-¡Otra vez están escapando!.- Dijo el oficial que había dado inicio a la persecución. -Maldición... siempre que siguen ésta ruta los perdemos.

Esa zona de la ciudad, alejada del centro de la misma era un especie de laberinto, con muchos callejones, muchos puentes, y túneles. Era una de las zonas más difíciles para una persecución a alta velocidad. Más el hecho de estar oscuro y tener una mala iluminación en las calles.

-¡DEMONIOS!. Los hemos vuelto a perder.- exclamó él oficial, que detuvo su vehículo al mismo tiempo que los demás policías que lo acompañaban.

Habían llegado a un viejo y gran túnel, en el que por alguna razón, los criminales siempre lograban desaparecer.

-¿Regresamos oficial?- preguntó su compañero.

-No, no voy a dejar que se escapen otra vez. Di por radio que continuaremos la persecución a pie. Vamos a entrar al túnel- Respondió firmemente.

Su compañero dió la orden a los demás, y todos bajaron de sus autos, con linternas y sus pistolas para defenderse. Se prepararon para adentrarse al lugar.

-Nosotros iremos adelante- Decía el oficial -El resto nos cubrirá las espaldas mientras...

-¡Miré, es uno de los criminales que buscamos- Interrumpió uno de los policías.

El criminal estaba caminando fuera del túnel en dirección a los policías. Debido a la oscuridad solo podía verse su silueta caminando lentamente.

-¡Policía de SkyCity queda usted arrestado!. Ponga las manos en alto.

El hombre entonces, puso las manos en alto sin resistencia alguna, y sin decir una sola palabra.

-No opuso resistencia alguna...- Dijo preocupado el compañero del oficial.

-Tal vez la ruta éste bloqueada y ya no pueda pasar.- Dijo el oficial -Me acercaré para esposarlo.

-Tenga cuidado señor, ésto me da mala espina...

El oficial se acercó despacio, mientras seguía apuntando con su arma.

-Muy bien... Sólo quédate ahí. Te has metido en muchos problemas pero créeme. Será mejor que no tengas ninguna trampa y te entregues. Hazlo más fácil para los dos...

El sujeto no respondía, ni mostraba señal alguna de moverse.

-¿No vas a decir nada?. Muy bien, haces bien. No creo que haya nada más que decir que pueda sacarte de ésta situación.

Entonces el oficial, tomó su linterna y la enfocó en el aquél hombre.

-Muy bien chico ahora sólo...- Entonces se detuvo en seco -¿Que diablos...?

Unos extraños tentáculos sujetaban el cuerpo del sospechoso. Lo tenían por las manos, las piernas y su cabeza estaba agachada, además de que continuaba inmóvil.

El oficial empezó a sentir algo. Una desagradable sensación de estrés y miedo. Empuñó fuertemente su arma, que empezaba a temblar ligeramente debido a su nerviosismo. Aún así, se acercó un poco más y puso la luz de la linterna sobre el rostro del hombre.

Blue Murderer: Shadows from the past. Donde viven las historias. Descúbrelo ahora