Playlist: Bright Inside - Capítulo 00
Link: https://open.spotify.com/playlist/6cR53T8GyLONpf3m1eGprK?si=49a357f11cf44692
Usuario: Dinonara_ni
Vernon.
"¡Y el premio a mejor película es para...!"
Dios, mamá está apretando mi mano con fuerza...
"¡VERNON!"
Holy shi-
La noche de la entrega de "Grand Bell Awards", considerado los premios óscar surcoreanos más importantes, un chico subió al escenario en representación de su amigo. Aquel chico de rostro delicado interpretó al protagonista en la película que llevó a este director amateur a recibir aquél galardón.
¿Su nombre? No lo sabemos con certeza, ¿Su nombre artístico? Vernon.
Joshua dio un discurso, pero todo se sentía tan raro, no parecía que estuviese viviendo ese momento... Todos celebraban en el escenario donde no estaba y a mi lado mamá lloraba. Mientras yo sólo miraba a algún punto ciego preguntándome... ¿Y ahora qué hago?
Me encantaría dar una presentación más entretenida sobre mí, pero esto es lo que hay, mi nombre es Hansol Vernon Chwe, nací en New York, luego me mudé con mi familia a Corea del Sur y bueno... ¿Qué más puedo decir? Veinticuatro años, a duras penas terminé la secundaria y le rogué a mamá que me dejara ir a una academia de artes. Ahí aprendí bastantes cosas, aunque debo de decir que mi curiosidad de niño me llevó a investigar más de lo que los profesionales te enseñaban...
Y gané un premio por mejor película en los premios surcoreanos. Además de haber sido nominado a nivel mundial para las categorías de mejor película, pero aquellos no los gané.
—¿Hola?—Vernon preguntó al otro lado del teléfono.
—¡Abre la puerta! ¡Tu mejor amigo está fuera del departamento!
—¿Ah sí? Recuerdo haber ido con Joshua a la entrega, no contigo.
—Abre la puerta desgraciado.
Ese es mi mejor amigo, Boo Seungkwan, un chico de las islas de Jeju. La verdad, canta bien, ve muchas series, pero no se atreve a probar muchas cosas, por lo que es mi asistente.
¿Por qué necesito un asistente, dirán ustedes? Pues, porque no quiero que la gente conozca el rostro del lunático que hizo una película sobre variantes, viajes en el tiempo y que tenía un trasfondo homosexual. Algo bastante riesgoso cuando vives en Asia, donde la gente siente pudor sobre muchos temas. Y que pueden descuartizarte en internet ocultándose.
¿Entonces? Si ellos se esconden detrás de un "Lord_Of_P4in", yo me esconderé bajo el nombre de Vernon. Si vas a Google... Aparecerá sólo mi perfil de wikipedia hablando de mi película, mi anonimato, las críticas que recibí, memes sobre Joshua recibiendo mi premio, memes sobre mi película, dios... Hay unos memes geniales. No porque sean de odio, porque realmente me dan risa, son memes de personas a los que les gustó la película.
¡Cómo iba diciendo! No voy a mostrar mi rostro, no ahora, no por ahora y tampoco a futuro. No quiero hacerlo.
Recibiré el nombre de "cobarde", pero así me siento más tranquilo, sin recibir reconocimiento, sin que la gente diga por la calle "¡Oh, es él!". Joshua tiene el rostro perfecto para recibir mis premios, para repartir autógrafos, tomarse fotografías y Seungkwan para hacer mis trámites.
ESTÁS LEYENDO
Bright Inside
RomanceCuando dos mentes creativas se juntan pareciera que el mundo explota en colores. Hansol Vernon Chwe es un director amateur que ha ganado un premio a "Mejor película", pero que desea a toda costa permanecer en el anonimato. Con la presión de su jef...