Capitulo II

12 1 0
                                    


Hoy por la mañana, al despertar me encontré con un mensaje de Abimael; este chico sí que me encanta, es alto, delgado, y muy apuesto; tiene una sonrisa encantadora y por si fuera poco tiene un cuerpo demasiado dable, es un sueño hecho realidad. Lástima que mi mejor amiga quiera con él, y claro, yo como buena amiga que soy no intentare nada con él, claro, nada que él no quiera, amo a mi amiga pero creo que con el si me arriesgaría. Pero retomado el mensaje. Me pedía que le prestase mi CD de Arctic Monkeys; en eso es lo que nos parecemos, amamos a los ARCTIC'S.

Me levante y fui a tomar un baño, como todas las mañanas en las que me dirijo al instituto.

-Maya, mi amor, baja, el desayuno está listo-si ella es mi madre, me ha llamado a desayunar, es una mujer muy dulce, aunque hemos tenido algunos inconvenientes, ella siempre será mi madre y la amare sobre todas las cosas.

-Ya voy mamá, aguarda un segundo-le grito mientras ato una coleta y abotono mi suéter. Bajo las escaleras, mientras canto Why'd you only call me when you're high de los Arctics.

-Maya cariño, recuerda que tendrás que pasar por Alí con tu hermana-Alí es mi fastidioso sobrino que trata de hacerme la vida inasequible- y por favor Maya no se te olvide pasar a recogerlo-me dice mientas aclara sus facciones.
-Claro mamá-respondí, mientras tomo una pieza de pan- aunque no sé si debería pasar yo, ya sabes que él y yo no congeniamos mucho.
Mamá me mira.
-Anda Maya ve a la escuela- deposita un beso en mi mejilla y me dice al oído-te quiero mi pequeña gran mujer-si lo se suena mal y algo cursi, pero así es ella. Devuelvo el beso y sin más tomo mi mochila. Salgo para encontrarme con Sali que pasa a diario por mí para irnos juntas al instituto. Saludo a mi amiga y tiro de un mechón de cabello de ella; su cabello es claro y largo, a decir verdad es hermoso. Ella se queja mientras yo subo a su auto, he comentado su auto, SI! pues lo volvería a mencionar una y cien mil veces, no me canso de mencionar que es un auto perfecto, si se permitiese casarse con autos el sería para mí.

Momentos después llegamos al instituto, Sali estaciona su auto. Bajamos juntas y caminamos hacia la entrada.
-Hola muñeca-dice Abimael, el dable de Abimael
-Es a mí-digo sorprendida. Sali, me observa confundida
-Si muñeca, te hablo a ti-dice con esa sonrisa en su rostro, esa que hace que cada que lo miras, pierdas el equilibro.
-Valla! A qué se debe tu cordialidad muchacho
-Sabes estuve pensando en invitarte a salir-¡no! enserio esto me está pasando a mí.
¡Valla! se me había olvidado la presencia de Sali, quien mira muy atenta la conversación. Me perdí en mis pensamientos, pues él me mira confundido.
-Y bien aceptas salir conmigo-pregunta mientras me mira fijamente
-Claro-digo, apenas y puedo pronunciar palabra- a qué hora nos vemos respondo
-Te párece si me mandas tu dirección por msj.
-Valla, me parece bien, solo que...- miro a mi amiga, que hasta el momento se nota molesta
-Si dime muñeca-pregunta él
-Nada-le digo sonriente.
-Entonces no se hable más. Espero tu mensaje. Nos vemos muñeca- me besa en la mejilla y se va.
Quedo atónita, pues no me he dado cuenta de que Sali me ha estado hablando.
-Maya que ha sido todo eso-me dice,se nota molesta. Oh! creo que estoy en problemas
-Valla que no lo sé Sali. Solo creo que ha decidido ser amable conmigo-digo preocupada.
-No abras tenido algo que ver Maya-me mira molesta.
-Sali. Yo no. Sali. Yo no he hecho nada, él solo me ha invitado a salir, eso no dice nada. Supongo que se tratara del CD que me ha pedido prestado-digo argumentando para relajar la situación.
-Maya- me dice tratando de asegurar que no está enfadada conmigo-no quiero que pienses que te estoy impidiendo tener una relación con Abi. Sabes que eres mi amiga y quiero que seas feliz; aunque sea con el chico que a mi me gusta-valla solo falta que me diga que es suyo. Detesto cuando se porta superficial y egoísta conmigo.
-Sali cariño. No estamos tratando una relación, ni siquiera creo que yo le guste-digo.
-Maya, no quiero que me lo tomes a mal, eres hermosa y no dudo que alguien como él se fije en ti-valla ahora está tratando de consolarme- pero no quiero que alguien te lastime-que es lo que trama, porque me está diciendo esto-no quiero verte tomando leche, sabes a lo que me refiero- claro que lo sé, la ves que termine de Oswaldo, vacié la botella de whisky en el envase de leche.
-Eso no pasara Sali. No pienso en tener algo con Abimael-le digo mientras por dentro siento las múltiples mentiras que estoy diciendo, claro que si se da algo no desaprovechare la oportunidad.
-Bueno Maya, eso depende de ti. Anda vamos a clase-me toma de la mano y nos dirigimos al aula.

Al termino de las clases, Sali me deja en casa de mi hermana Lidia(es mi hermana mediana, quien se ha casado joven y tiene una pareja; niño y niña, Jerson como se llama mi sobrino y Melanie como se llama mi sobrina, ellos si son adorables) bajo del auto, no sin antes despedirme de mi amiga, y decir que más tarde mandare inbox.

DecisionesDonde viven las historias. Descúbrelo ahora