11

202 10 3
                                    

Tener a Anne aquí era increíble según ella mi presencia hacia su vida mejor aunque realmente era completamente al revés.

La conozco desde que andábamos en pañales y desde ese preciso momento tenemos un lazo inseparable y es que teníamos tantas cosas en común que era imposible no ser amigas : vivíamos en el mismo vecindario, amábamos la pizza mas que a la vida misma, nos encantaba (y nos encantan ) los videojuegos de batalla, entre otras mil cosas mas. Sin embargo, lo que los unió fue cierto rubio fastidioso que insisto en que jugáramos juntos hasta que un día lo logró.
La madre de Anne falleció al darla a luz y por eso ella vivía con Jane, su tía, o como todos las llamábamos mamá Jane. Jane conoció a mi mama y esa era otra de las razones por la cual amaba ir a su casa.
Lamentablemente hace 8 años tuvieron que dejar la ciudad por una oportunidad de trabajo de Jane y nos distanciamos. Todo empeoro cuando dicho rubio fastidioso mejor conocido como mi mejor amigo/hermano/confidente/guarda espaldas/Tobías... nos dejó y a pesar de que ella vino nada era igual, no lo era sin él. Perdimos el contacto pero nunca el cariño. Pero debo admitir que desde Tobías murió la soledad y yo éramos una.

Ahora Anne estaba aquí con sus descabelladas ideas, historias graciosas y esa forma tan peculiar de convertir todo lo malo en otro motivo para sonreír.
Lo malo es que Anne o Ann como le decían muchos, tenía cierta afición por dárselas de cupido, y luego de "presentarme" a Cristopher y de que le contara algunas y solo algunas de las películas que pasan por mi mente cada vez que lo veo en el autobús, yoga o hasta en el salón de clases disfrazados como "sueños" se propuso como nueva meta lograr que nosotros fuésemos algo mas que amigos.
Ella estaba loca pero así la amaba y no me arriesgaría a perderla otra vez así que solo le seguía la corriente en sus disparates y situaciones hipotéticas imposibles entre el y yo.

- Vas a ver que todo va a ser tipo película, se van a mirar a los ojos y van a caer profundamente enamorados La- dijo sonando excesivamente ilusionada.
- no me odies, pero ya nos hemos mirado a los ojos y la única que cae "profundamente enamorada" soy yo- dije riendo encerrando lo ultimo en comillas con mis manos - vamos Ann no te des mala vida nena yo soy feliz solo soñando con el- concluí
- a Tobías le hubiera gustado que lo hicieras, seguro que antes de irse te animaba a hablarle ¿o no?
- golpe bajo- ignorando el nudo que se comenzaba a formar en mi garganta y luego de varios minutos de silencio - si lo hacia, siempre lo hacia- añadí con una tonta sonrisa nostálgica en mi rostro.
- lo siento nena, no tuve que mencionarlo. Solo que a veces siento que hablando de el es la única manera de sentirlo cerca- y pude notar que ella estaba a punto de quebrarse al igual que yo
- nunca digas eso él siempre está cerca, está tan cer...
- lo sé, lo sé. Pero, hubo tantos "te quiero" y tantos " eres mi hermano de otra madre" que no le pude decir. Entiéndeme La, tu tuviste la oportunidad yo tenía escasos minutos por teléfono a la semana- dijo interrumpiéndome mientras una lagrima corría por su mejilla
- ven aquí- abriendo mis brazos, ella se acercó y lloro. En un instante yo la acompañe llorando también.
- lo extraño tanto - dijo sollozando
- yo también chiquita yo también- y luego de llorar un rato - tengo una idea- corrí agarre dos bolígrafos, dos hojas y le entregue uno de cada uno- una vez en una película vi que si escribes algo y lo quemas el mensaje le llega a esa persona especial-
-¿crees que sea cierto?- dijo mientras intentaba dejar de llorar
- claro que si, nada perdemos en intentarlo- y comencé a escribir:
<<Fueron más los "te odio" que los "te quiero", los golpes que los abrazos y sin embargo, no cambiaría nada, absolutamente nada. Por que todo fue perfecto. Tu para mi como yo para ti.
Sigo sin entender porque nunca me dijiste que padecías de Lupus, supongo que no querías que me preocupara o que te tratara diferente, y tengo esperanza de que haya sido por eso y no por falta de confianza, porque de solo pensarlo se me rompe un poquito más el corazón.
Extraño tus rarezas, tu sobre protección, tu risa; extraño la manera en la que siempre sabias los que me pasaba con solo verme; extraño a la persona que más he querido en el mundo; te extraño a ti.
Te amo y siempre lo haré.
Buen viaje hermano, nos veremos algún día.>>

Y junto la carta que Anne había escrito y un fósforo nos dirigimos a la ventana, entre las dos quemamos ambos mensajes y finalmente pudimos decirle aquellas palabras que hasta ahora no habíamos podido.

Hasta luego Tobías.

***
Disculpen por la tardanza.
Gracias por leer ❤️
**
Si no pueden ver el cap me avisan porfis.

Solo imaginaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora