#2

20 7 1
                                    

Guardo la carta dentro del cajón donde siempre las suelo guardar . Brenda suele decir que ese cajón es como un agüero negro por la cantidad de cosas que guarda y parece tener espacio para unas cuantas más .

Suelto una exalhalacion junto a un estiramiento y me dispongo a pararme de mi escritorio y coger mi mochila para irme a la Preparatoria .

***

Al llegar , fue como siempre : caminar entre el bulto desesperante de personas y intentar pasar desapercibida . Para luego refugiarme cerca de mi casillero al lado de mis amigos .

— ¡ Holis gente ! . ¿ Cómo se amanece por aquí ? Hum . Tengo un chisme y gordo , a qué no se lo creerán — Chillaba la pelinegra con una emoción evidente en su expresión facial .

— Elisa , ¡ desembucha ya ! Y deja de matar a uno con el suspenso — dicta Marlon .

— Pero Roxy no alarmes ¿ Bien ? .

— Ahora si estoy alarmada , ¿ Que pasó ?

Elisa mira hacia los lados cercionandose de que nadie la escuché , y nos hace señas para que nos acerquemos a ella para haci formar un círculo confidencial entre nosotros . Ni que nos fuera a decir un secreto nuclear .

— Ayer justamente cuando fui con mi hermana al centro comercial ví a Alisa y a Matías juntos — palidecí en cuanto escuché a Elisa — y según mis fuentes , las cuales déjame decirles que son super confiables y súper secretas .

— Corta el rollo y dale con Matías y Alicia pendeja .— Brenda la mira con sus ojos entornados y con el nivel de curiosidad bastante alto al igual que todos .

— Bien , bien , pero sin ofendas eh . Por lo que me dijeron Alicia se le estaba confesando a Matías — chilla la última parte y dirige su mirada hacia mi , al igual que todos mis amigos .

Todos me miran con cara de lastima e intento sonreír antes de que el nudo en mi garganta se desaga y mis ojos empiecen a llover .

— Y ... que paso después .

Mi voz temblaba a medida que cada palabra salía de ella .

Elisa dudo un poco antes de hablar pero de igual manera lo hizo .

— Bueno , escuché que hasta hubo ... , un beso . Pero tal vez no sea verdad o ¿ si ?

Bien , ahora sí pude escuchar como mi corazón se rompía de par en par .

Una lágrima escurridiza sale de mi ojo hasta recorrer todo el camino de mi cara para después dar paso a qué otra salga y otra .

Intento sonreír mientras me seco mis lágrimas y mira a los demás .

— Yo , yo voy al baño , vuelvo antes que las clases empiecen .

— ¡ Roxana ! .

Marlon intenta llamarme pero Brenda lo detiene .

— Déjala , es mejor para ella . Cuando se calme un poco , ahí nosotros entramos en acción . Vámonos .

Me dirigí lo más rápido que pude hacia el primer baño que pude encontrar . Y al dar con uno entre sin más .

Me encerré en el tercer cubículo del baño , me senté sobre el retrete para segundos después subir y doblar mis piernas y apoyar mi cabeza sobre ellas y dejar salir todo eso dentro de mi que me estaba comprimiendo tanto el corazón .

Fueron los 20 minutos más tristes y húmedos en mi vida . Tenía toda la cara llena de lágrimas , el maquillaje corrido y posiblemente un moco se me esté saliendo .

Suena el primer timbre anunciando que las clases estan a punto de comenzar . Entre mis repetidos sollozos me paro del retrete y acomodo un poco mi ropa para luego abrir para puerta del cubículo . Empiezo a alarmarme cuando al segundo intento noto que la puerta no se abre .

Forzajeo un par de veces más y consigo el mismo resultado .

¡ Mierda ! . Mi día no puede ir de mal en peor .

— ¡ Ayuda , hay alguien ahí ! . Me quedé encerrada en el cubículo ¡ Alguien ! .

Estuve así durante los dos minutos-horas más largos de mi vida , hasta que sentí los pasos de alguien entrando al baño .

— ¡ Hola , hay alguien , ¡ Por favor ayúdame la puerta del cubículo se atoro y no puedo salir ! .

— Ya voy espera .

La cara se me ilumina con gran emoción al saber que mis llamados de auxilio si fueron contestados . Pero toda esa emoción se fue a la mierda cuando ví su cara enfrente a la mía . La persona a la que menos quería ver en estos momentos .

— ¿! Roxana !? .

—  ¿¡ Matías ?! .










Palabras : 684

Las cartas que nunca envié Donde viven las historias. Descúbrelo ahora