Capítulo 3: The1975

24 3 0
                                    

Con lucas llegamos a la escuela en el auto de mi madre, ella nos saludó y se fue rápidamente a su trabajo. Mi madre trabaja en una cafetería cerca del centro, antes cuidaba al hijo de nuestros vecinos pero al mudarse, se vieron obligados a despedirla. Pero por suerte consiguió otro rápidamente.

Entramos a la escuela para ir a clases y la secretaría del director se acercó a nosotros. Era joven, no pasaba los treinta años aunque parezca que tiene quince y a veces la confunden con una alumna más de la escuela.

-Dante, el director quiere verte en su oficina. Dijo ella y dio la señal para que la acompañara.

Le dije a Lucas que avisara a la profesora de ciencias que tardaré en llegar a su clase debido al llamado que acabo de recibir. La dirección quedaba en el centro de la escuela, desde la ventana, el director podía ver lo que hacían en el patio principal y llamarle la atención a cualquiera que hiciera algo indebido.

La secretaría abrió la puerta y al entrar me encontré con el director, y sentado frente a el, a Alex. Tengo una leve sospecha de que nos llamaron por lo que ha sucedido en el salón antes de ayer.

-Bien, Alex, Dante, como saben, los llamé a los dos para poder hablar del salón donde estuvieron. Recalcó 《salón 》 para que entendamos a cuál se refiere.

-Disculpe, director Moreno, de verdad no quisimos hacer nada, pero toda esa nieve cayó del árbol. Contesté un poco nervioso.

Me sentía como si hubiera cometido algún crimen, pero en la escuela, si haces algo que no debes hacer, por ejemplo, entrar en un salón vacío y viejo, ponen tu nombre en una lista de alumnos malos y quedas marcado para siempre en la historia de la escuela.

Quizás es un poco exagerado pero los directores nunca se olvidan de la cara de un alumno que se ha portado mal, te llaman la atención por cualquier cosa y viven observandote, esperando a que te equivocas y pum, caíste en la boca del lobo.

-Lo de la nieve no fue su culpa, Dante, quiero preguntarles,¿qué hacían en ese salón cuando debían estar en clases?. Preguntó el director esperando una respuesta.

-Teníamos un examen, terminamos y salimos, yo estaba dibujando y Dante solo escuchaba música, nada malo. Respondió Alex lo más tranquilo.

-¿Confío en sus palabras?. Preguntó el director con una ceja levantada.

-Si, director Moreno, solo hacíamos eso. Contesté más nervioso que antes.

-Está bien, ahora vayan a clases. Respondió.

Ambos salimos de la dirección y empezamos a caminar hacía los salones de clases. Por un momento me había Olvidado de agradecerle por el dibujo que ha hecho de mi, ni siquiera tuvimos tiempo de hablar y tenía que darle las gracias pero antes de que dijera algo, el se adelantó.

-Tengo algo para ti. Dijo y sacó un sobre de su bolsillo.

-¿Otra vez me darás algo?. Pregunté interesado en lo que contenía el sobre adentro.

-No te vuelvas loco, pero conseguí entradas de The1975 para esta noche. Contestó el.

Mi cara se transformó en felicidad y no pude evitar soltar un grito de 《QUÉ?.》
mientras abría el sobre. Y ahí estaban, las dos entradas para ver a The1975 en tercera fila. Quise comprarlas anteriormente pero el dinero no me alcanzaba y solo me había frustrado.

-¿Cómo las conseguiste?. Estaban agotadas. Pregunté aún emocionado.

-Mi tío trabaja en el lugar donde la banda dará el show, siempre consigue entradas para mi. Contestó el.

Yo seguía emocionado, estaba resignado porque no iba a poder la banda pero todo eso cambió completamente, estaría en la tercera fila, muy cerca de ellos. Alex acaba de cumplir uno de mis sueños más grandes, siempre le he dicho a mi madre que tenía dos sueños a cumplir, conocer a The1975 y otro que me lo guardo para mi.

El invierno que conocí a AlexDonde viven las historias. Descúbrelo ahora