1.

874 176 22
                                    

Es catorce de febrero y Doyoung está en una cafetería del centro de la ciudad, alrededor montones de parejas están celebrando el día de los enamorados mientras que él está esperando a su mejor amigo que quería planificar el viaje de vacaciones que tendrían juntos. 

Cuando Sicheng entra con una gran sonrisa, Doyoung suspira—pudimos haber hecho esto en mi departamento. 

—pero tu departamento no tiene un pastel de zanahoria con crema chantilly. 

Su mejor comienza a mostrarle los hoteles disponibles, también le indica los recorridos que quiere realizar en la isla, Doyoung no está muy entusiasmado, no es particularmente bueno en lugares con mucha agua, preferiría un lugar con más montaña, aunque no tampoco es bueno para ese tipo de lugares. 

Mientras Sicheng está diciéndole los precios de cada pasaje, Doyoung ve a entrar a un hombre que se le hace conocido, pero no le presta atención hasta que el hombre junto a su compañía pasan cerca suyo y entonces le oye decir "¿ese no era Kim Dongyoung?". 

Reconoce su voz, es Jung Jaehyun, fueron compañeros en la escuela media, él era el mejor amigo de su crush, aunque en aquél entonces estaba de moda decirle "amor platónico". 

Doyoung no había pensado en su amor platónico desde que tenía unos veinte años, cuando por última vez revisó sus redes sociales y descubrió que Johnny estaba en pareja. 

—¿qué será de su vida?—preguntó en un susurró, Sicheng no lo escuchó estaba devorando su pastel mientras se quejaba de los precios. 

"¿Kim Dongyoung?" Se sorprendió de escuchar su nombre otra vez, lo que le hizo pensar que seguro se habían sentado en una mesa cercana "¿el chico que iba a nuestra clase?"

"sí, ya sabes, el que le gustaba a Johnny". 

Doyoung trago saliva, sintiendo ganas de reír ¿qué estaban diciendo? no había manera de que él le hubiera gustado a Johnny en algún momento, siempre estuvo mirando a Johnny y él nunca lo miró. 

"¿en serio? Johnny era demasiado tímido en aquel entonces". 

—¿qué clase de declaración es esa?—Doyoung preguntó con mal humor, apoyando su mentón en la palma de su mano. 

Sicheng frunció el ceño y negó con la cabeza—también pensé que era un poco extraño tener que ser precavido con los delfines, mejor no juguemos con ellos, son un poco raros. 

—¿recuerdas a Johnny?—Doyoung se cruzó de brazos, apoyándose en el respaldo de la silla. 

—no ¿es algún tipo de idol? no recuerdo a la mitad de las personas de las que me hablas ¡oh! ¡lo recuerdo! ¿no es el Johnny de Hotel transilvania? dijiste que era tu tipo, honestamente, me parecía un poco tonto, pero bueno, era agradable.

Doyoung rodó los ojos, mirando fijamente a su amigo con esa expresión de pocos amigos—ese no. 

Sicheng hizo una mueca, dejando a un lado su tablet—¿el Johnny de Sing? recuerdo que dijiste que cantaba bien. 

Nuevamente puso sus ojos en blanco, intentando no perder la paciencia, odiaba decir de quién estaba hablando, Sicheng debería recordarlo.

—¡ah! ¡ya sé! ¿el John de dear John?—Sicheng sonrió ampliamente, como si hubiese dado en el clavo—esa canción que te gusta, querido John... ¿no crees que era muy joven para...—su mejor amigo arqueó la ceja y luego cambió su expresión—ese tampoco ¿cierto?

—el de la escuela media, Sicheng—Doyoung dio un largo suspiro y Sicheng abrió la boca, juntando sus dientes. 

—ah, ese Johnny... ¿qué ocurre con él? no hemos sabido de él en un buen tiempo...

Crisálida JohnDoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora