Bueeeno... hola... mi nombre es Fogón, soy un zorro y ahora mismo vivo en situación de calle, este pueblo se llama el valle del trueno, lo llaman así por las monumentales tormentas eléctricas que suelen llegar en la época de lluvias, el pueblo es bastante tranquilo.... En lo que cabe... pero basta del pueblo, les contaré un poco sobre mi vida...
Desde que tengo memoria vivo en este pueblo, bueno..., mi memoria no va más allá de hace 2 años jaja, la cuestión es, que yo no vivía en la calle antes, yo era un zorro bastante dependiente de los humanos, tenía un gran amigo que en su momento, lo llegué a ver como mi padre, él era un señor de una edad avanzada, no era el anciano más querido, ni el más sabio, pero siempre me hacia reír jajaja, a veces cuando el sol se ponía, nos quedábamos a ver el ocaso desde la terraza mientras conversábamos sobre la política del Reino y el fastidio de tratar de seguir en una sociedad sin autoridades fijas (antes de que te lo preguntes, sí, aquí los animales hablamos, caminamos y vivimos como humanos, o algo parecido XD), mi amigo, era un fiel creyente en la magia, pero yo no creía en ella, a veces discutíamos por quien tenía la razón, a veces me enojaba los argumentos que él daba... pero ahora... los recuerdo con cariño...
Hace menos de un año mi amigo partió de este mundo y me dejó algo muy preciado para él, este pañuelo verde que llevo atado al cuello, me arrepiento de todas las cosas por las que peleábamos y llorando se lo dije en su lecho de muerte, pero el solo sonrió y me dijo que no me preocupara, que él no guardaba ningún rencor ni odio y me regaló el pañuelo para protegerme de los malos espíritus, jajaja, en verdad me hace feliz.
Cuando él murió, los vecinos se apropiaron de la casa y quedé vagando por las calles, afortunadamente con mi amigo íbamos a una taberna a comer algo, sé que es raro pero el dueño era amigo suyo, ahora yo soy el que va a comer ahí.
Pero no es tan malo, duermo en la calle? Si, ¿hace frío en invierno? Probablemente lo hará, todavía no es época, ¿tengo algún otro problema? Pues... sí... y su nombre en plural es... "Lobos" pero a pesar de las cosas que me pasan, estoy bien, gozo de buena salud y... mi propia compañía... aunque aveces me siento muy solo...Bueno... hoy voy a sonreír y a gozar del día, porque si sigo viviendo así, no me quedarán muchos días para gozar, ja ja ja... bueno iré a comer
Fogón entró silenciosamente a la taberna para no llamar la atención y se escabulló entre los asientos para llegar hasta la barra del tabernero
Tabernero- Hola Fogón que te trae por aquí?
Fogón- lo de siempre vine a comer un poco, tienes algo para mí?
Tabernero- jajaja claro que sí, ven te daré un poco
Fogón- muchas gracias
Lobo- hey tú pedazo de basura
(Fogón)
Oh... no... y justo cuando me estaba poniendo optimista
ESTÁS LEYENDO
Una leyenda escrita del polvo
AventuraEs un libro ambientado en 2 video juegos, para entender las cosas que existen por lo menos de debiste haber jugado Minecraft o Terraria