Capitulo 2

72 8 0
                                    

Habías sugerido hacer el proyecto en una biblioteca, obviamente negué entrar. Había propuesto mi apartamento, pero te negaste rápidamente. Juntos escogimos un pequeño parque, tranquilo y sin ruido, como tu dijiste que te gustaba.

Había mirado las montañas de libro que habías traído para que leyéramos. No pude evitar lanzar un comentario irónico.

_¿Trajiste la biblioteca acaso?_pregunte con una mueca de disgusto.

_Traje lo necesario idiota, aquí encontraremos lo que sea de la guerra hispano-cubano-norteamericana.

_Bien, pues empezamos a leer sobre la guerra hispanocubano...como se llame.

Duramos horas en el parque, horas eternas. Tenia hambre y tu también, pero eras tan terca que no lo admitías. Tu leías sin parar y yo me hacia el que leía, estabas concentrada en el libro y yo concentrado mirándote. Cuando te diste cuenta alzaste la mirada.

_¿Por que me miras?_preguntaste de mala gana.

_¿Por que no mirarte?

_¿Por que mirarme?_me reí.

_Okey, tengo hambre_alzaste la mirada_Y tu también, yo lo se.

_Por mi puedes morirte de hambre_dijiste actuando sin interés.

_Vamos a comer_me quejo.

_Tenemos que terminar_volviste al libro.

_¡Tenemos 7 días consecutivos!

_¡Perfecto, por que esos 7 días no quiero estar junto a ti!_mi sonrisa se agranda.

_¿Por que no quieres estar junto a m?_pregunte juguetonamente

_¿Por que?

_Por que_te confirme acercándome a ti.

_Por que eres un idiota_me empujaste hacia atrás._Como quiera si vamos, que haríamos con las montañas de libros.

_¿Eso significas que aceptas mi cita?

_No es una cita.

_Si, si lo es_asegure.

_No, no lo es.

_Lo es si pago yo_asegure. Justo ibas a protestar y luego te quedaste pensativa.

_¿Vas a pagarlo todo?_asentí.

_¿Es una cita?

_No, pero vas a pagar de todos modos.

_¿Por que no es una cita?

_En una cita hay piropos de los buenos_se me iluminaron los ojos, cuando lo notaste hablaste_Ni se te ocurra.

_De todos modos yo no digo cosas buenas.

_Claro, tu prefieres decir otras_sonreí.

_Vamos a comer.

_¿Y los libros?_mire todo el parque y al encontrar a un chico con lentes leyendo sonreí.

_Hey tu nerd_llame su atención_ Vigila estos libros ¿si?_mi tono era ronco pero no intimidante.

El asiente.

_Como falte un solo libro te buscare y pateare tu trasero hasta que no puedas defecar_dije tranquilo.

Me diste un zape.

_No seas bruto_me regañaste.

_¿Que?, te costo traer esos libros con tus manos de fideos_arrugaste tu nariz.

The Story Of James Donde viven las historias. Descúbrelo ahora