Joana P.O.V.
Tras la interrupción que ocasionó el pobre chico, se generó un silencio que para su suerte no duró mucho. El director retomó su discurso en el cual explicó que el inicio del curso iba a ser un poco incierto.
- Lamento deciros que no tenemos los tutores ni los horarios de las clases asignados, como ya he dicho este centro solo tiene un año, hemos comenzado a implementar nuevos cursos, así que si en algún momento precisáis de material del que no disponemos para impartir vuestras clases, lo podréis solicitar.- Comentó el director mientras se rascaba la nuca un poco apurado.
-¿Entonces cómo vamos a saber a qué clases ir mañana para las presentaciones?- Se escuchó que alguien preguntaba desde el fondo de la sala.
-Para las presentaciones de mañana serán por parejas, en función de la carga lectiva que tengáis con cada clase, lo más probable es que terminéis tutelando la clase en la que mas horas paséis.
Después de unas cuantas indicaciones más de cómo se harían las evaluaciones y cómo funcionaban los exámenes, comenzó una vuelta por las instalaciones, mientras les indicaban dónde tendrían que ir al día siguiente, la clase que le tocó a Joana estaba justo al lado de la sala de profesores.
-Que esté tan cerca de la sala de profesores y de una cafetera va a ser peligroso.- pensó, ella era consciente de cómo le sentaba el exceso de cafeína.
Después de un rato de pasearse por los pasillos llegaron a otra aula donde el director encendió el ordenador del escritorio.
-Por último este es el sistema que usaremos para las clases online y presenciales, como la pandemia nos ha hecho cambiar de planes más de una vez con esto podréis dar las clases desde casa o a alumnos en cuarentena. Esto es Microsoft Teams.
El programa no parecía muy intuitivo pero ya tendría tiempo de investigarlo en casa. Cuando terminó la explicación facilitaron las claves de acceso junto a una contraseña para descargar archivos en los ordenadores.
Joana sacó un pos-it amarillo donde apuntó sus contraseñas y nombres y se lo guardó en el bolsillo del peto.
Había terminado la presentación y durante los paseos por los pasillos algunos profesores estuvieron hablando y conociéndose.
La joven de botas negras se disponía a salir por la puerta cuando alguien le tocó el hombro.
-Creo que esto es tuyo, se te ha caído en mitad del pasillo.-El joven que había interrumpido anteriormente en la presentación extendía un papel amarillo doblado.
-Ostias muchas gracias no me había enterau.
-No es nada, por cierto algunos de nosotros vamos ahora a tomarnos un café para conocernos un poco si quieres venir -se notaba nervioso, de vez en cuando desviaba su mirada a sus manos- por cierto me llamo Cristian.
Joana no pudo evitar sonreír al escuchar ese nombre, Cristian... que curiosa casualidad.
-Claro, estaría bien hace poco que llegué y la verdad me vendría bien conocer gente nueva... y por cierto, soy Joana. - contestó imitando la presentación del chico.
ESTÁS LEYENDO
MINDFULNESS
FanficDos profesores novatos coinciden todos los días por los pasillos del centro de formación-