Xiao Zhan continúo observando los ojos vacíos que tenía frente a él, sombríos, inexpresivos y completamente perdidos, era extraño, esta persona parecía estar fuera de sí mismo y aun así tenía la descares de sonreír al percibir su miedo.
El extraño hombre extendió su brazo derecho, haciendo una extraña seña con sus dedos, señalando momentáneamente el rostro de Xiao Zhan, para luego señalar su propio rostro y pronunciar la palabra "uno", algo que dejo aún más confundido al doctor, quien antes de poder decir alguna palabra, vio como el oficial con el que antes había hablado, aparecía por detrás del hombre, sosteniéndolo fuertemente, mientras uno de sus oficiales lo esposaba.
-¿Se encuentra bien doctor?- Pregunto el oficial Ren observando como el brazo del doctor continuaba sangrando- ¡¿Qué le hizo este bastardo?!
-No es nada...- Dijo Xiao Zhan cubriendo con más fuerza la herida- Solo necesito vendarla y estará listo... ¿Dónde está la Dra. Lu?
-Si se refiere a la mujer que lo acompañaba, vi como junto a ese guardia se llevaban a una mujer a la fuerza hacia una sala...-
-Entiendo, gracias- Dijo Xiao Zhan entregándole una última mirada al hombre de extraña expresión.
Y tal como lo dijo el oficial, vio como la paciente de la habitación 502 ahora se encontraba mucho más relajada gracias a los calmantes.
_MÁS TARDE_
-¿Estás seguro que te encuentras bien?- Dijo la Dra. Lu observando el brazo vendado de su colega- Preferiría que no entregaras tu ayuda a ese extraño oficial ¿Ya le viste el rostro? Parece como si hubiera salido recién de prisión o peor ¡De un manicomio!
-Sabes que no puedo negarme...- Dijo Xiao Zhan suspirando- El sistema de salud está en la obligación de ayudar a las autoridades cuando lo necesiten, no podemos simplemente negarnos, sino nuevamente seremos criticados y la directora del hospital ya está más que aburrida de tener que todo el tiempo salir a hablar como si hubiéramos cometido un crimen...
-¡Lo sé! Pero... no quiero que te vuelvan a lastimar, solo observa cómo te dejo el brazo...- Dijo la Dra. Lu señalando el brazo herido- Si aceptas, estoy segura de que tendrás que evaluar la condición de ese lunático...-
-Quiero hacerlo ¿Entiendes? Hay algo que necesito averiguar- Respondió el doctor recordando la extraña seña hecha por el hombre con sus manos-
-Esta bien, como usted diga...- Dijo la Dra. Lu resignada- En ese caso, debo decirle que los oficiales lo están esperando afuera...
-¿Y el reo que venía con ellos?-
-Tuvimos que sedarlo para realizarle unas pruebas, no conozco los detalles, pero escuche decir al compañero del tipo ese, que el chico en cuestión tiene cerca de 22-25 años, pero es difícil para ellos determinarlo con nivel de desnutrición que posee, usted mismo lo vio, era claro que llevaba semanas sin comer o puede que hasta meses...
-¿Y que arrojaron los exámenes?- Pregunto Xiao Zhan recogiendo un grupo de carpetas que se encontraban sobre el escritorio de la habitación- ¿Alguna anormalidad?
-Todo...- Se limito a decir la doctora- Falta de nutrientes, el calcio esta malísimo, sus pulmones parecen los de un anciano de 80 años, mientras que su corazón si bien no esta mejor que el resto del cuerpo, ha podido bombear la sangre suficiente para que el joven no se descomponga-
-¿Y la comida en su estómago?-
-Según lo que me entregaron, solo tenia cosas liquidas en el estomago y si me lo pregunta...- Dijo la Dra pensativa- Creo que le daban lo necesario para sobrevivir el día solamente...-
ESTÁS LEYENDO
Black Heart
FanfictionSinopsis ¿Qué tan oscuro es el corazón de la persona a la que amas? Xiao Zhan es un doctor del Hospital de Cantón, muy alegre y sociable, vive sus días en el hospital de manera muy grata sin embargo, un paciente muy peculiar abrirá un recuerdo olvi...