CAP 4: Cicatrices

95 18 3
                                    

-¿Cómo hizo ese doctor para que ese chico se alejara?- Pregunto el oficial Ren observando a través de la ventanilla como Xiao Zhan se cubría los ojos con un pañuelo-

-Un silbato- Respondió la Dra. Lu sacando de un pequeño botiquín una compresa de hielo- Descubrimos que el paciente tenía oídos muy perceptivos, capaces de escuchar sonidos que nosotros no podemos, es impresionante...

-¿Cómo un perro?- Dijo el oficial viendo como la Dra. Lu le entregaba la compresa con hielo, señalando con la otra mano su propio cuello, haciendo que entendiera porque se lo estaba dando-

-No como un perro exactamente, los perros se irritan con sonidos muy fuertes y por ende aúllan, pero en el caso de este niño, los sonidos demasiados agudos generan el mismo nivel de frustración que una sirena de bombero en los perros ¿Lo entiende? -Continúo diciendo mientras veía como este ultimo presionaba la compresa de hielo contra su cuello-

-Entonces no es un perro callejero, sino uno entrenado- Dijo finalmente el oficial Ren luego de un lapsus de silencio-

-¿A qué se refiere?-

-En la academia donde todos los oficiales pasan antes de ejercer, también son entrenados perros y se les enseña a realizar una determinada acción al escuchar ese tipo de silbato, puede variar mucho, pero casi siempre se les ordena atacar a un contrincante es por eso por lo que la persona encargada del animal debe traer siempre consigo este elemento...- Dijo girando hacia la ventanilla nuevamente- Quizás el doctor cometió un error o tal vez hizo un nuevo descubrimiento y aun no lo sabe...

La Dra. Lu no dijo nada, era un poco confuso, ella hablaba de un ser humano, pero el oficial Ren parecía empeñado en tratar y ver al paciente como un animal, sin embargo, eso no desechaba la idea de que su hipótesis podría estar en lo correcto, después de todo los sentidos de las personas deben ser entrenados por mucho tiempo para que estos alcancen su máximo potencial.

-Entonces... ¿Vendrás? - Pregunto preocupado Xiao Zhan estirando sus manos- Te prometo que no hare nada malo...

Sus palabras quedaron volando en el aire, siendo absorbidos por un silencio inquietante ¿Estaba frente a él? ¿Se alejo? ¿Qué estaba pasando? Solo la oscuridad rodeaba su mundo en ese instante, pero solo una cosa era segura, el joven no estaba haciendo nada malo, ya que, si fuera así, su colega entraría de inmediato para impedir cualquier acto que pudiera atentar contra su seguridad.

Los segundos se convirtieron en minutos y estos parecieron horas, hasta que el leve sonido de unos pasos hizo que el doctor recuperara su confianza.

El joven observo con mucha desconfianza las manos del doctor, dedos largos y delgados, piel pálida y seca, era un completo extraño, pero sentía curiosidad ¿De verdad no vería? ¿No sentía miedo? Solo recordar la forma tan brusca en la que el oficial lo sostuvo del brazo hizo que su cuerpo se detuviera asustado.

Pero ¿Y si esas manos no lo dañaban? A comparación del resto de personas que hasta ese momento habían intentado acercarse, el doctor parecía ser un tipo fácil de manipular, débil, tonto y hasta un poco estúpido, lo que parecía ¿Bueno? ¿O quizás no?

Sus piernas nuevamente comenzaron a moverse solo de pensar en eso, si la persona que estaba frente a él, no representaba un peligro inminente, entonces hasta cierto punto podía ser la persona que lo dominara.

Las manos de Xiao Zhan se toparon de pronto con la piel del joven, estaba frio, pero era suave y sin decir una palabra comenzó a recorrer con cautela cada parte del torso de este, sintiendo cada pequeño hueso de su cuerpo, era claro, estaba desnutrido, en condiciones deplorables ¿Cómo era posible que alguien así pudiera mantenerse de pie?

Una sensación de angustia recorrió el cuerpo del doctor al sentir diversas cicatrices a la altura del pecho, mientras que al costado algo húmedo lo alerto de que estaba herido, haciendo que se sacara a venda rápidamente, mientras que el joven al ver esto retrocedió rápidamente, comenzando a hacer una vez más esas extrañas señas con sus dedos y sus manos.

-¿Qué es lo que escondes?- Pregunto Xiao Zhan preocupado- Eso que tienes bajo tu ropa... si no lo atendemos se puede infectar... tendrás que dejarnos curarte...

El joven al escuchar esas palabras continúo haciendo las mismas señales, pero de una manera más apresurada, algo que llamo la atención de Xiao Zhan, pero este ultimo no pudo decir nada, ya que rápidamente de la puerta de acceso apareció la Dra. Lu agitada.

-¿Pero que haces?- Pregunto Xiao Zhan al verla-

-La directora quiere verte...- Respondió la Dra. Lu angustiada- Sera mejor que salgas ahora...

-- EN LA OFCINA –

-¡¿QUIEN LES DIO PERMISO DE HACER ESO?!- Grito furiosa una mujer de piel canela- ¡QUE MIERDA SE SUPONE QUE HAGA YO!

-S-Señora Fangi cálmese...- Dijo la Dra. Lu al ver como Xiao Zhan no parecía dispuesto a hablar- Entienda que fue con fines médicos y policiales...

-Lu será mejor que te calles...- Dijo la directora molesta- Un policía estrangulado, un paciente encerrado y ustedes dos experimentando por fines médicos y ¿Policiales? -Hizo una pausa- ¿Cuántas veces...? ¡¿Cuántas VECES LES HE DICHO QUE SI QUIEREN HACER ALGUNA LOCURA PRIMERO ME LO CONSULTEN?! ¿Cómo le explico esto a la escuela de doctores del país? ¿Acaso conocen las consecuencias? ¡SON UN PAR DE ESTUPIDOS!

-Pero si no hay nada malo comprobado...- Dijo la doctora nerviosa- El oficial no ha hecho ningún tipo de demanda, el paciente solo estaba en una revisión y en cuanto a la m-metodología que ocupamos... ambas partes estuvimos de acuerdo...

-Lu... te dije que te calles...- Repitió la mujer molesta, para luego dirigir su mirada hacia donde estaba Xiao Zhan- ¡¿Y tú no piensas decir nada?! ¡XIAO ZHAN TE ESTOY HABLANDO!

-.................-

-Lo sabía...- Dijo la mujer suspirando- Debí haber echo caso cuando me lo dijeron... eres solo un problemático, no haces caso y solo ves tu trasero ¡Maldición! ¿Qué otra cosa debo esperar de un tipo como tú?

-No lo trate así...- Dijo nuevamente la Dra. Lu-

-¿Qué no lo trate así? ¿Qué eres su vocera? Siempre es lo mismo con ustedes, si no puede hacerse responsable de las cosas que hice, mejor que no las haga, porque mi paciencia ya se está acabando...

-Me hare responsable- Dijo Xiao Zhan- ¿Feliz? Ahora déjeme en paz... -Dijo este ultimo saliendo de la habitación-

-¡¿Este que se cree?!- Grito furiosa la directora, viendo como la Dra. Lu cerraba la puerta detrás de ella-

La Dra. Lu siguió a Xiao Zhan hasta que ambos lograron por fin subirse al ascensor, en donde el silencio se volvió muy incomodo para ambos, pero ninguno de los dos sabia que decir, las cosas siempre terminaban de la misma forma y las amenazas de la directora lentamente habían dejado de importarle a Xiao Zhan, porque en realidad sabia que solo era una mujer loca y desquiciada.

-¿Todavía te sorprende?- Pregunto finalmente Xiao Zhan- Ya llevamos años y parece que tu aun no digieres las cosas...- Dijo esto último intentando sonar gracioso-

-¿Cómo quieres que no me cueste?- Dijo la mujer suspirando- Tú eres muy paciente y amable, mientras ella cada día parece más una psicópata... ¿Y espera que de verdad asimile que es tú madre? ¡Imposible! Creí que nos tragaría...

Black HeartDonde viven las historias. Descúbrelo ahora