[2] top 10 contra los granos
1- Lo primero y que nunca nos cansaremos de deciros es que no hay que tocarlos, ni apretarlos, ni quitarlos. Están ahí, así que ¡aceptémoslo! Nos tocará convivir con ellos, eso sí, no nos van a amargar el día, porque hay mil formas de disimularlos y nosotras te contaremos cuáles te irán mejor.
2- Antes de aplicar cualquier tipo de maquillaje, corrector, polvos... Lo que sea... ¡limpiad bien vuestro rostro! Parece un tópico o una tontería, pero de verdad, es súper importante. Desmaquíllate, aplica un limpiador para que todas las impurezas de vayan y finalmente ponte un tónico para que se cierren los poros. Ahora sí, puedes ¡empezar a corregir!
3- Si los granitos están de color rojo o en su pleno apogeo, aplica tónico especialmente en esa zona, si de lo contrario están secos deberéis utilizar crema hidratante.
4-Si en vuestro caso tenéis espinillas o puntos negros, con una base de maquillaje líquida para las que tengáis piel seca o, en polvos para las que tengáis la piel mixta o grasa, empezad a cubrir la cara, extendiendo por toda la piel para que quede uniforme.
5- Si en vuestro caso tenéis granitos de pus, lo mejor será utilizar antes de poner la base de maquillaje un poco de corrector o con la misma base de maquillaje y extenderlos por toda la zona de grano con el dedo.
6- Lo importante es que el granito no destaque por encima del resto de la cara, así que puedes intensificar otras zonas. Por ejemplo, dadle más importancia a vuestra mirada con un eyeliner negro y un poco de máscara de pestañas.
7- Para las que no os gusta llevar los ojos pintados, podéis optar por resaltar los labios con un pintalabios de color rosa y un poco de gloss transparente, por ejemplo.
8- Aunque no utilicéis colorete normalmente, el día que tengáis más granitos podéis optar por aplicar un tono más oscuro en la parte superior del pómulo y uno de más clarito en la mejilla.
9- Si optáis por utilizar maquillaje para tapar los granitos, hacedlo con una esponjita un poco húmeda, así quedará mucho más natural.
10-Y por último, recordad siempre hidratar bien la cara, tanto si tenéis la piel seca como mixta o grasa. ¡Es la clave para tener una piel bonita!
Si tenéis cualquier duda sobre granitos, piel, maquillaje...¡podéis dejarla en los comentarios! Un beso!!
-princess