—Buen día señorita Sanders, por favor tome asiento
—Coronel Manhan, Señor Brown, ¿a qué se debe esta reunión extracurricular? Mi agenda es muy apretada el día de hoy, no tengo tiempo para retrasos.
—Doctora siéntese, el asunto que vamos a tratar es importante para la investigación.
—Por favor señorita Sanders déjeme invitarle algo para beber.
—Estoy bien así. Por favor sea breve Señor Brown, tengo trabajo que hacer.
—Señor secretario vaya al grano antes de que nos ganemos una retahíla de la doctora.
—¿De que se trata esto Señor Brown?
—Hemos encontrado material de suma importancia para la investigación que lleva en curso acerca del protocolo INSIDE.
—¿Eso es todo? Hágamelo llegar a mi oficina, no veo necesario realizar este tipo de encuentros con tales motivos.
—Doctora preste atención, si tiene tanta prisa por ir a interrogar a esa basura humana la información que tenemos le concierne.
—Señorita Sanders todos estamos poniendo en riesgo nuestras vidas al continuar con esto. El sujeto de pruebas que se le ha designado para la recopilación de información es peligroso.
—¿A qué se refiere? ¿Qué amenaza para nosotros puede representar un sujeto Clase-D?
—Durante los últimos sondeos que se hicieron en la zona correspondiente a la ya inexistente instalación del sitio 19, los hombres a mi cargo encontraron un investigador de la fundación tratando de aislar documentos de un alto nivel confidencial dentro de esta.
—¿Y en que se relaciona esto con mi investigación?
—Al parecer son reportes clasificados de previas interacciones con el sujeto con quien usted comenzó a tratar justo el día de ayer.
—¿Qué indican dichos reportes?
—Es difícil describirlo, muchos de estos presentan inconsistencias relacionadas con la zona y el momento en que fueron tomados, además varias de las descripciones físicas que se dan del sujeto en los mismos no coinciden de manera coherente. Adicional a esto, son las únicas pruebas que tenemos de la documentación que hace la fundación de registros con personas involucradas en el protocolo INSIDE, se cree que las demás pruebas documentadas en relación con dicho protocolo fueron destruidas previamente por el personal de la investigación.
—Inconsistencias... ¿No cree que se trate de un error de quien los redactó?
—Tenemos motivos para creer que no.
—Mis hombres trajeron con vida al sujeto que portaba dichos documentos y en medio de su locura nos dio un par de datos... Interesantes.
—¿Si es tan importante por qué no me lo cuenta en lugar de hacerse el enigmático?
—Tranquilícese Señorita Sanders, de momento la mayor parte de la información es altamente confidencial, pero por ahora lo único que podemos decirle es que quizás este sujeto sea o haga parte de una anomalía no clasificada.
—¿Una entidad SCP?
—Cómo dije, carece de clasificación oficial, pero sí, creemos que se trata de algo similar.
—¿Y por qué me lo informan de este modo? ¿No debería estar enterado todo el personal involucrado en la investigación del protocolo INSIDE?
—No señorita Sanders, hemos optado por dejar este caso como un proceso aislado.
—¿Proceso... aislado dice?
—Entienda que es de vital importancia mantener totalmente capacitado nuestro personal durante la investigación, no queremos generar pánico en las instalaciones revelando que tenemos una anomalía no registrada en este establecimiento. De momento se ha informado única y estrictamente al personal necesario.
—¿Y considera esto correcto Señor Brown?
—Le aseguro que la decisión ha sido tomada considerando las consecuencias.
—Al final, todos en estas instalaciones están bajo su mando Señor Secretario, tampoco es que alguien pueda refutarle.
—Así es y eso lo incluye a usted Coronel Manhan, ¿representa eso una dificultad para usted?
—Me mantendré cooperativo mientras no crucen la línea.
—De acuerdo, si eso es todo lo que tenían que comunicarme, me retiro, tengo trabajo que hacer.
—Una cosa más Señorita Sanders; el sujeto con quien se encuentra trabajando fue procesado por el departamento de seguridad y psicología tras el descubrimiento, quizás se encuentre un poco alterado en la siguiente sesión... Ah si, y quizás reciba una visita inusual en la sala de interrogatorios esta semana.
—Comprendo, con su permiso, me retiro que tengan ambos buen día.
ESTÁS LEYENDO
SCP INSIDE - Historia SCP
Mystery / ThrillerComo ya es bien sabido, la fundación SCP trasciende los límites morales para la contención de anomalías alrededor del mundo, tomando como sujetos de experimentación a presidiarios en el corredor de la muerte. Sin embargo tras la brecha de contención...