Sexto

29 4 8
                                    

-¿Si al mundo le quedaran cinco minutos

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

-¿Si al mundo le quedaran cinco minutos... - le pregunté cuando ya habíamos terminado nuestros cafés, sabíamos que era hora de irnos, pero seguíamos uno frente al otro como nos habíamos acostumbrado por más de cinco meses-...sólo cinco minutos, a donde irías?

Sus labios tomaron esa forma peculiar que hacia al pensar, lo hacia ver como un patito-. Hay mucho que hacer en cinco minutos.

-Pero el mundo se está acabando Baekhyun, tienes miles de opciones, miles de lugares, miles de personas.

-París - Me interrumpió.

-¿Más especifico?

-Estoy presentando mi ultima colección de invierno, antes de retirarme por completo.

-Eso es, genial - le dije, y observé como seguía pensando.

-¿Qué hay de ti? Pequeña actriz, el fin del mundo está cerca y solo tienes cinco minutos más de aire - Mantuvo su mirada en mí, ya no me incomodaba, Baekhyun ya no era un desconocido, era mi amigo.

-Me quedaría en casa, con mamá - Me sorprendió lo poco que tardé en pensar la respuesta-. Sólo dije eso porque no se me ocurrió nada más -traté de defenderme, pero la sonrisa juguetona de Baekhyun me dijo que no servía de nada defenderme.

-Como soy un buen amigo, voy a creerlo - Baekhyun pidió la cuenta, claro que yo debía pagarla, por suerte el trato por la cena de mi mamá llegaba a su fin ese día.

-Se acabó la penitencia semanal - Nos dijo Yujin mientras me entregaba la boleta-. Ya quiero irme de aquí y apenas estoy empezando.

-Piensa en cosas bonitas - Besé su mejilla, luego de que Baekhyun y yo nos levantáramos-. No te estreses demasiado - Yujin me lanzó un beso con su mano y yo hice lo mismo. Antes de llegar a la puerta, él me detuvo.

-Aún me debes una salida -dijo aguantándose una sonrisa-. Joohyuk no vuelve hasta el domingo ¿Es así?

-Lo es.

-Te veo en mi casa mañana- Sólo me dijo eso y me dio un avión de papel con su dirección antes de dar media vuelta-. Los chicos quieren conocerte, ponte algo bonito -gritó sin girarse a verme.

(...)

Jamás le agradé a la familia Nam, la madre de Joohyuk, me detestaba.

Era algo muy notorio, su manera de referirse a mí, cómo pretendía que yo no hacía parte de la vida de su hijo, y también, en como solía recordarme que todo lo que pudiera perjudicar a Joohyuk, significaría que mi madre también saldría desfavorecida.

En más de una ocasión lo demostró, en todas las cenas "familiares" a las que me llevaba, la incomodidad de ambos padres se notaba. Pero que mi madre trabajara en su hospital, lo complicaba todo. Debía comportarme con ella sino quería perjudicar a mamá.

【𝑃𝑎𝑝𝑒𝑟 𝑃𝑙𝑎𝑛𝑒】 || BYUN BAEKHYUN 《EXO》Donde viven las historias. Descúbrelo ahora