De vuelta al futuro, Roberto salío a trotar en la tarde, una sudadera es su disfraz para combatir el frío, corriendo el calor se convierte en una manta que lo cubre con cada movimiento, su cabeza comienza a humedeserce, es la brisa que anuncia a la lluvia. La primera etapa de su preparación comienza con una fase de carreras moderadas sobre distancias largas y con cambios de ritmo, luego con ejercicios para trabajar los distintos grupos de musculos, tanto los que deben hacer un esfuerzo como aquellos otros que ofrecen una resistencia, hace movimientos lentos, suaves y repetitivos, por último mediante agilizar su flexibilidad aumenta la velocidad. Los latidos de su corazón aumentan también con el ritmo de su respiración, y con cada kilómetro su condición vuelve ha ser fuerte. Las luces del vecindario se enciende poco a poco, está anocheciendo.
Ahora pasa por la casa de Lizbeth, y deja una invitación, en ella le escribe haciéndola pensar que todo va bien en su relación y para eso le dice que vaya vestida de rojo a la fiesta de fin de año de la escuela. En otra casa también deja una invitación al evento. Todo está yendo según lo planeado.
Al volver a su casa, la lluvia hace correr arroyos por todas partes, caminando sin ninguna preocupación llega a su barrio, compra algo de comer y sigue. Está por llegar a su casa, antes observa el hogar de sus tíos, que han sido como sus padres, siendo testigos del maltrato de Roberto y su hermana menor Jazmín, sabe que merecen algo mejor pues son buenas personas que habían llegado a protegerlos en más de una ocasión de sus propios padres.
Finalmente llega a su casa, respira profundo y abre la puerta, su padre esta en la sala fumando, levantando la voz llama a Roberto y le pide dinero, él le dice que no tiene nada, su padre le pide de nuevo salirse de la escuela para ayudar con los gastos de la casa. Al negarse diciéndole que el dinero se lo gastará en cerveza, su padre intenta golpearlo, con destreza esquiva su brazo mientras lo empuja al sillón, su madre se despierta y se pone a defender a su papá, les dice que se irá de la casa, ellos sin quejarse lo retan a irse en medio de la lluvia, Roberto sabiendo que no está ahí, advierte se llevará a su hermana, ellos se burlan diciendo que no tiene a dónde ir, pero cuánto él dice que dejará de darles dinero y se llevará el refrigerador, todo lo demás que ha comprado, se ponen discutirle que se los debe por ser sus padres. Entonces teniendo en cuenta que su ropa y su documentos ya estaban en una casa con su hermana menor. Les pregunta dónde está Jazmín, su madre corre a su cuarto ver y se da cuenta que no esta, él le dice a su padre que llamara a emergencias, su papá se asusta y le dice que no es una buena idea, su madre llora gritando que pueden llevarse a su padre, Roberto ve que son un caso perdido, sale de ahí.Mientras está en la calle, llama primero a sus tíos, y luego a la policía, de lejos observa como es arrestado su papá por pocesión drogas. Si se quedaban ahí su hermana peligraba, y solo así podía quitarles la custodia. Sigue caminando y un auto lo espera fuera de esa calle, el carro avanza en medio de la fría lluvia, alejándose de ahí.
_Ya es de mañana, casi las 7, observa el amanecer desde el edificio que está cerca de su trabajo, ahora Jonathan un asesor de una escuela de intercambio que trabaja ahí, le pregunta a Roberto por qué se ve diferente, él solo contesta que no durmió bien, pero Jonathan insiste diciendo ya no lo mira como cuando lo conoció, que se ve más decidido, Roberto sólo le agradece por haberle hecho el favor de llevarlo la noche anterior. Jonathan le dice que espera todo salga bien y que cuenta con el para lo que sea si lo necesita y se despide, los dos se van a trabajar, Roberto sale del edificio camina una cuadra y entra a su trabajo.
Ya estando ahí, inicia su plan despues de saber como funcionan sus compañeros, la mayoría solo queria estar por encima de los demás, y pensaba aprovechar el ambiente tóxico de su trabajo, para su desventaja habían tres bandos, pero eligió parecer neutral, primero se propuso deshaserse del supervisor de cajas, quien desde que llegó lo trataba con discriminación, sus objetivos estaban fijados, solo tenía que jugar su papel un poco más, dejar que lo subestimaran, y sin que nadie se diera cuenta mover a los jugadores del juego.
ESTÁS LEYENDO
Mi mundo de cabeza
Mystery / ThrillerCuando paso Roberto de ser invisible a ser una persona astuta, ¿usará sus habilidades para vengarse? Es sobre como un momento puede despertarte. Este cuento cortó sigue a Roberto en su pasado y futuro hasta culminar en el momento decisivo de su vid...