Capitulo 5 - Futuro

104 29 5
                                    

Hay un dicho que dice "ten a tus amigos cerca, pero a tus enemigos más cerca", aunque sabes qué son rivales para ti, puedes jugar como tú quieras porque si creen que eres su amigo, nunca te verán como un amenaza, todo el tiempo que Roberto estuvo, por así decirlo dormido, fue usado de distintas maneras, y esta vez cómo si las cosas se volvieran a repetir sabía exactamente como moverse. Aún cuando su anterior trabajo era diferente, las jerarquías eran iguales para una tienda de instrumentos. Esperaba las oportunidades que pudieran acomodarse de acuerdo a su plan, que es desaserse del gerente y los arrogantes tóxicos e ignorantes, de modo que solo quedaran los que para él valían la pena, primero para llegar a hacer alguien de confianza, empezo con uno de los supervisores llamado Edgar. 

Primero se hizo amigo de sus amigos, mientras hablaba con ellos se daba cuenta que las apuestas eran lo que tenian en común todos ellos, se ofrecía ayudarlos sin pedir nada a cambio, eso hizo qué dejarán de hacer comentarios clasistas sobre él, Incluso al pedirles ayuda a ellos cuando, supuestamente la nesecitaba, les hacía bajar la guardia, y fingiendo tener interés en sus intereses Roberto se ganaba su confianza. Para que alguien aspirará a subir de puesto, debía ganar el empleado del mes, no porque fuera un requisito, si no porque eran los primeros a los que se les ofrecía subir a algún puesto, para que alguien pudiera ser elegible, no debia tener faltas en un mes. Y el grupo tóxico queria a Ramón el auxiliar de muebles como ganador para poderlo asender a supervisor, en medio de confrontaciones no podía haber una mayoría en votos, así que ellos creían tener ventaja con Roberto por poder hablar con todos sin problemas, querían que él lo promocionará, y así fue, pero cada vez que hablaba del auxiliar, sucedía lo contrario, por qué pensar en alguien que no se lo merecía como el empleado del mes, hizo que tuvieran un mal concepto de él.

Curiosamente Edgar hizo una apuesta con Roberto de que ganaría Ramón, pensando que sería dinero fácil. Ramón quien también hacia el ambiente tóxico, llegó a hablar mal de Roberto por haberse equivocado, él lo había hecho aproposito sabiendo que esa era su costumbre, para cuando llegó el día de votar, la mayoría de los empleados, incluso los tóxicos, veían a Roberto como alguien que no merecía ser tratado mal cuando era la persona más disponible a la hora de trabajar, y así en la junta finalmente se reveló que el ganador era Roberto por una mayoría, de esa forma todos tenían un sentimiento de satisfacción pues había ganado alguien de su agrado. Roberto por su parte aprovecho y se postulo para ser administrador de recibo, lo cual fue aceptada al instante por recursos humanos. Esa posición le permitía saber el flujo de mercancía y de ventas en la tienda, lo ponía en una buena posición, una delgada línea en el que podía convivír con todos incluso enmedio de confrontaciónes, y esperaba seguir moviendose para tener  el ángulo adecuado y hacer un "remate".

Edgar pagó su deuda, había prometido una suma grande de dinero, sorprendido de haber perdido de esa manera inesperada, quiso una revancha.

_

Cómo cada mes, Roberto subía al edificio cerca de su trabajo, a Jonathan de quién ya se había hecho buen amigo, le intrigaba saber porque aún no aceptaba su oferta, así que le ofrece una mejor, a lo que él le responde que aún no. Agradeciéndole que ya ha hecho demasiado por él, le regala una foto que tiene una lensball refractando un hermoso paisaje lo cual es evidente que Kiara la tomo. Jonathan le dice que también es su país favorito.

Sale de ahí y llama a Lizbeth, ella está ansiosa por la sorpresa que le prometío, le dice que compro su vestido con el color que le había pedido, y de nuevo repite que es su paranoia creer que ella podría estar engañandolo, una excusa que está vez no sirve. Falsamente él se disculpa y despreocupada Lizbeth le dice que a la Fiesta de Graduación llevara a sus amigas y familiares para ver su presentación. Al terminar la llamada Roberto se prepara antes con una canción y lleva su guitarra que lleva sus iniciales, por su parte Kiara esta en medio de una mudanza, pero sus padres conmovidos de verla triste, la convencen de ir antes de viajar. Ella sin muchos ánimos decide ir vestida de rojo como se lo pidió Roberto. 

Mi mundo de cabezaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora