Capitulo 6 - Pasado

94 29 5
                                    

Su padre le habían conseguido un trabajo pero no había mencionado de que se trataba, mientras Roberto hacia el desayuno un domingo por la mañana, sus padres están hablando afuera de la casa, el sin interes presta atención, pero escucha de nuevo otra persona, siente la amenaza en su voz, imagina que es con Guillermo su vecino que charlan, y al asomarse su pesadilla es la realidad, de pronto escucha su nombre en el aire, es su padre que lo llama, el vecino al verlo salir se expresa de él con adulación, mencionado que ha crecido, Roberto está junto a su padre en la cerca, su padre le dice que su vecino ahora es su jefe, que trabajará en su tienda, él solo asiente con la cabeza aterrado. Su madre le pregunta a Roberto si esta preocupado por su perro, y le contesta que no lo ha encontrado, su padre solo se ríe y dice que desapareció. El vecino le dice a su padre que él lo cuidara, que le dará un buen puesto si se porta bien, su padre le dice que entrara la semana que viene.
Cuando entran a la casa, Roberto se niega a ir e intenta explicarle que Guillermo no es de confianza, pero su padre se enoja por hablar así de su amigo, y lo golpea en el estómago, lo hace caer al suelo, le dice que solo se le salió el aire y le pide levantarse, su padre esta alcohólico, y le menciona que su perro no desapareció, que en realidad el lo mató, Roberto levantandose pregunta por qué hizo eso sí solo era un cachorro, su padre dice que no soportaba sus ladridos en la noche, que lo boto a un lote baldío. Y lo amenaza de que si no va al trabajo, sacará a su hermana Jazmín de la escuela. Roberto sintiendose atrapado, intentando controlar sus emociones, decide ir.
_

Al ir al trabajo descubre que es una tienda de instrumentos, le explican que su trabajo es vender instrumentos de cuerda, y una de las cosas que tiene que hacer es tocar algunas melodías para persuadir a los clientes a comprar, lo cual hace que Roberto recuerda como le enseño Kiara a tocar la guitarra, y eso hace que sea de los que más venden en su trabajo.
Cuando es la hora de la comida quiere evitar ver a Guillermo por lo que sale de ahí, mientras camina por las calles del centro financiero ve un letrero indicando que en el piso 8 de un edificio hay un café restaurante, así que entra y sube por el ascensor, por error sube al piso 9 donde encuentra una escuela de intercambio, ahí conoce a Jonathan, le pregunta dónde está el restaurante, él dice que estaba por ir a comer así que lo acompaña al restaurante. Jonathan ve a Roberto sentado solo, por lo que decide acompañarlo, le pregunta si va a la escuela y él contesta con una breve respuesta, luego le pregunta si piensa continuar a la universidad, pero él contesta negativamente, con curiosidad Roberto le pregunta que hace en su trabajo, y Jonathan le explica que es una escuela dónde puedes ir al país por un tiempo a aprender el idioma nativo, entonces le ofrece un curso intensivo de inglés por 2 meses al país que quiera, con un descuento especial y le da un folleto de la escuela. Roberto dice que lo pensará y de nuevo regresa a su trabajo.
Al llegar a su trabajo sus compañeros preguntan dónde estába que lo estába buscando Guillermo, él dice que salió a comer, al ver el folleto se lo arrebata uno de sus compañeros llamado Edgar y se burlan diciendole que no puede pagarse algo así.
Llega la subgerente Martha que les ordena a todos regresar a trabajar, y le regresa a Roberto su folleto, él agradece y a cambio le enseña algunas melodías, y ella le dice que tiene talento no solo para vender, si no para tocar los instrumentos, así que le recomienda no quedarse en la tienda, él dice que no tiene opción, y ella le asegura que en el tiempo que lleva trabajando para esta tienda siempre le prometen ser gerente y nunca sucede por qué Guillermo es amigo del dueño y por eso no lo quitan de ser gerente a pesar de su mal desempeño.

-

Roberto no quiere estar con su vecino, por eso al finalizar el día decide irse caminando para por la calle solitaria para no ser visto por él.
Es tarde y la noche empieza primero en la sombra de los árboles, Roberto camina de nuevo por la calle desolada, su mochila es más pesada,  no había comido ni dormido bien, pero está más débil emociónalmente que lo que estaba físicamente, y descuidado en todo sentido, piensa en las maneras en que intento no ser un estorbo para alguien más, sin pedir ayuda o estando ausente, quería uir de la ciudad que ha esa hora estaba siendo cubierta por una espesa neblina, los reflectores que señalan la carretera hacen que la neblina parezca estar brillando en la oscuridad, sin ánimos de llegar a su casa camina pensando, no entiendia como llego a estar en esa situación.

De pronto la neblina abre paso a un carro, es su vecino Guillermo, y con enojo lo obliga a subir al carro, Roberto no se explica cómo es que lo encontró, decide correr entre los árboles para cortar camino a su casa, su vecino baja del carro y lo persigue, Roberto sube a un árbol e intenta no hacer ruido mientras se esconde en la oscuridad de las ramas, las cosas se mueven lentamente para él, intenta no asustarse, escucha la voz de Guillermo llamándolo amenazante, pero no sabe por dónde está, trata de prestar atencion a las pisadas que se escuchan en las hojas secas, pero su vecino lo encuentra primero y lo baja del árbol.

De pronto la neblina abre paso a un carro, es su vecino Guillermo, y con enojo lo obliga a subir al carro, Roberto no se explica cómo es que lo encontró, decide correr entre los árboles para cortar camino a su casa, su vecino baja del carro y lo p...

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.
Mi mundo de cabezaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora