II

354 35 15
                                    

—Anacusia bilateral —dijo Mike Stamford mientras caminaban por los familiares pasillos del Hospital St. Bart.

Bastón en mano, John trató de suprimir los recuerdos de los exámenes finales que una vez había tomado allí. Mike fue lo suficientemente educado como para reducir su ritmo para que John pudiera seguirlo— ¿Es completamente sordo? ¿Sin audífonos?

—Absolutamente nada. ¿Te imaginas vivir en un mundo de absoluto silencio? Algunos días no suena tan mal —Mike sonrió con aire de culpabilidad—. Sin embargo, lee los labios, así que no digas nada que no quieras que escuche.

—Me imagino que su condición era prelingual. ¿Habla?

—Si lo hace, nunca lo he oído. En su mayoría nos mantenemos en el lenguaje de señas.

—Nunca supe que conocías el lenguaje de señas —dijo John.

—Tengo un primo sordo en Leicester. Muy pocos por aquí pueden comunicarse adecuadamente con Sherlock. Prefiere hablar con personas que no necesitan que escriba cada maldita oración.

John frunció el ceño.
—Entonces, ¿por qué no ha buscado a otra persona sorda para ocupar la habitación libre? Generalmente están en sus propios círculos sociales, ¿no?

Una especie de expresión de humor extraño flotó en el rostro de Mike.
—No estoy seguro de si Sherlock tiene un círculo social, por así decirlo.

Mientras caminaban, John se preguntó si se esperaría que aprendiera el lenguaje de señas. Parecía aconsejable si el piso compartido tenía alguna esperanza de funcionar. No podía imaginar no comunicarse con alguien que compartía su espacio vital, sordo o no. Si John quería aislamiento y anonimato, solo necesitaba volver a su dormitorio espartano.

Cuando llegaron a las puertas dobles del laboratorio, Mike se detuvo y le dirigió a John una mirada sin prejuicios. —¿Estás seguro de que no tienes ningún problema con un compañero de piso sordo?

John tímidamente apretó el mango de su bastón. —No, si no tiene un problema con un lisiado ex militar —murmuró.

Sonriendo, Mike tiró de la puerta y la mantuvo abierta para John.

Era consciente de que un hombre alto y de cabello oscuro estaba parado en una de las estaciones de trabajo, entrar en el viejo lugar donde John había pasado tantas horas con cafeína fue como una inyección de nostalgia. La mayor parte del equipo se había actualizado desde la última vez que John pisó el lugar.
—Bueno, un poco diferente de mi día a día —observó con asombro.

—¡No tienes idea! —Mike se rió y se sentó en un taburete cercano.

El hombre, Sherlock, dejó la pipeta que sostenía y miró a Mike, haciendo varios movimientos con las manos que John interpretó como lenguaje de señas. Sus dedos eran rápidos y diestros, y todo, desde su traje elegantemente confeccionado hasta sus intensos ojos, sugería una gran inteligencia.

Mike le devolvió la seña y hablaron durante un rato, John completamente perdido en cuanto a lo que podrían estar diciendo.

—¿Podría tomar prestado tu móvil? — inquirió Mike.

—Er, por supuesto —dijo John, sacando su teléfono de su bolsillo y preguntándose por qué un hombre sordo querría un teléfono. Sherlock se acercó y, como en respuesta a su pregunta, inmediatamente comenzó a enviar mensajes de texto.

—Le gusta enviar mensajes de texto —entonó Mike—. Gracias a Dios por los teléfonos inteligentes, ¿eh?

Al enviar su mensaje, Sherlock se lo devolvió a John y comenzó a hablarle a Mike una vez más.

. 🐝ˀ⌇ Speaker for the bees ¦¦ Johnlock!❜Donde viven las historias. Descúbrelo ahora