ZACK
Genial!!! Ahora todos nos miran como si por amor al arte nos fuera a salir otra cabeza.
Odio ser nuevo en la escuela. Todos te miran como un bicho raro, aunque no me molesta ya que en verdad si soy un poquito raro.
Mi hermano y yo nos mudamos a esta ciudad con nuestra madre porque le ofrecieron una oferta de trabajo que no podía rechazar. Así que no nos quedó de otra que venirnos con ella.
Mi hermano tiene 15 años, dos menos que yo. Si nos ven a simple vista dirían que no nos parecemos pero a decir verdad si te fijas bien tenemos algunos rasgos que nos igualan.
Mientras vamos caminando ignoro a todos los que nos miran como si fuéramos estrellas de televisión con la vista al frente. Al contrario de mi, Axel desvía la mirada hacia un par de chicas que nos miran sin ningún interés en disimular y les guiña el ojo a la vez que pone un eje de coquetería en su cara.
Siempre ha sido así, él tiene el don de ser más sociable y de notar algunas cosas que ante los ojos de los demás pasarían desapercibidas.
Cuando llegamos a la entrada a los edificios del instituto no sabemos hacia donde ir. Nos quedamos parados un momento buscando alguna señal que indique donde se encuentra orientación, la dirección o lo que sea que sirva para decirnos que hacer a los nuevos.
Luego de terminar de coquetear con algunas chicas con la mirada Axel rompe el silencio entre nosotros:
—podrías al menos no tener cara de culo el primer día...— masculla entre dientes muy cerca de mi para que no los escuchen los demás.— tienes toda una vida para ponerla, así que cambia esa cara— finaliza.
—¡wow! Que emoción— le respondo sin interés alguno— primer día de escuela yupi!!! Eres un tarado, además...— le molesta que lo llame Tarado así que lo hago frecuentemente— como voy a cambiar de cara si es la única que tengo.
—ah si—responde y hace ademán de estar pensándolo— se me olvidaba.
—deberías buscar mejor a alguien que nos pueda orientar un poco, no crees —le digo y él parece hacerme caso.
—mira —me dice señalando con la mirada a dos chicos que están a unos cuantos metros de nosotros.
Uno es pelirrojo y el otro tiene el cabello rubio. Los dos nos miran y cuando nos giramos hacia ellos para acercarnos disimulan estar mirando para otro lado. — esos dos muchachos parecen agradables además el flaco te estás mirando como si quisiera comerte con la mirada.—si, seguro ya hasta me hizo dos bebés— le respondo de mala manera mientras nos acercamos a estos. Mi hermano con cara de niño inocente y yo con cara de querer aventarme del 4 piso del edificio.
Menos mal que el edificio solo tiene dos pisos.
Pienso y reprimo la risa. No vaya a ser que además de raro piensen que estoy loco por reírme solo.
—si lo sigues mirando así lo vas a asustar al pobrecito, que no ves que tiene cara de pocos amigos?— noto que el muchacho rubio le dice al pelirrojo por lo bajo mientras que este se tensa al instante.
—Hola—dice Axel mientras le tiende una mano a cada uno— soy Axel —dejo que mi hermano se presente, creo que a él se la dan un poco mejor que a mi estas cosas — y este es mi hermano Zack— dice señalándome — estamos buscando el lugar de orientación... pues verán... somos nuevos y eso.
—Yo soy Mike—dice el pelirrojo apretándole la mano.
—Andy — musita el otro con cara de fastidio como si le molestara nuestra presencia. Al contrario del anterior este no se esfuerza en levantar la mano. Creo que me agrada.
Después de presentarnos el uno con el otro, el pelirrojo llamado Mike se ofreció a guiarnos hasta la dirección del instituto cuando sonó la campana que daba comienzo a las clases, supongo. En el camino nos explicó un par de cosas sobre la escuela y nos habló sobre los profesores entre otras cosas. El antipático nos seguía sin decir media palabra. de vez en cuando notaba como me echaba algunas miradas vacías las cuales yo no dudaba en responderles de la misma forma.
Llegamos a la dirección y nos despedimos de los chicos. Más bien Axel se despidió, él era quien mantenía toda la conversación con el flaco simpático, yo solo asentía con la cabeza ante alguna estupidez que decía cualquiera de los dos. Yo en verdad tenía la cabeza en otro mundo. Me gustaría estar en mi habitación, sin que nadie me molestara, mientras alguna pieza en mi piano. O afinando mi guitarra sin que nadie tuviera los ojos clavados en mi.
La directora es una mujer de no más de 50 años. Tiene el pelo envuelto en una coleta que la hace ver un poco más joven.
Esperamos sentados a que revisara los papeles correspondientes para luego darnos un pequeño discurso con las reglas de la escuela y todas esas cosas.Quedamos en que mamá pasaría hoy en la tarde para recogernos y para hablar con la directora unas cosas que no le presté la más mínima atención.
La directora Sparrow llamó a la que parece ser la asistente para que nos entregara los horarios y nos condujera hacia los grados que nos correspondían.
Es una joven muy guapa, piel morena, con los ojos color miel y con una sonrisa que parece más fingida que natural.Según lo que nos explicó la asistente estamos en la tercera hora de clases. Dejamos a Axel en su aula y luego nos dirigimos a la sección que me corresponde. Ojalá y no haya nadie que irrumpa mi paz y tranquilidad. Cada quien en su mundo vive mejor.
Llegamos a un aula con muchos estudiantes. Hay alrededor 27 conmigo serían 28. La joven asistente tocó la puerta y se dirigió hacia el profesor que estaba en esa aula.Luego salió y me colocó una mano en el hombro indicándome que pasara. Luego el profesor habló a todos en general.
—Bueno chicos, dejemos un momento nuestros ejercicios y presten atención aquí por favor — oh oh. No me gusta lo que viene, presentarme ante unos desconocidos. Bueno no todos son desconocidos. —como se darán cuenta tenemos a un chico que será nuestro nuevo compañero de clases— explicó y luego se dirigió hacia mi— buenos días, yo soy el tutor de matemáticas, todos me conocen como el profesor Connor, preséntate por favor—asentí con la cabeza y este me ofreció una sonrisa que pareció gentil.
En la parte de atrás veo a Andy y Mike que me miran cómo todos los demás de la clase. Mike me saluda emocionado y Andy parece mirar a algún punto fijo del salón sin prestarme la más mínima atención.
—Hola a todos... mi nombre es... Zack. —dije ante todos. No pude evitar oír algunos murmullos entre la clase y luego por orden del señor Connor busqué un asiento en el salón.
Algunos estudiantes me ofrecieron un lugar a su lado Pero yo solo buscaba un lugar alejado lo más posible de todos pero no encontré uno ya que todos los asientos tenían a alguien al lado. Todos los lugares estaban ocupados con pareja de estudiantes. El pelirrojo y Andy compartían asiento por supuesto.
Al lado de estos habían dos chicas, una con lentes y el pelo recorrido en una cola, por un momento nos quedamos mirándonos fijamente a lo que esta pareció sonrojarse y apartó la vista escondiéndose detrás de su compañera fingiendo buscar algo en su mochila. A leguas se nota que es una de las populares. La típica rubia cuerpo de modelo que todos desean.Delante de estas estaba él único lugar vacío con un solo chico, de mi misma estatura con el pelo por la nuca , negro como la oscuridad de la noche. Por su facha debe ser el Capitan de algún equipo del instituto.
Vaya! Te has vuelto tan observador como tú hermano.
Pensé para mi mismo.
No me quedó de otra que sentarme a su lado sin mirar hacia ningún lugar y sacar mi libreta para integrarme a la clase por completo. Luego todos siguieron con sus prácticas y todo pareció normal como si nunca hubiera entrado algún extraño por la puerta e interrumpido 5 minutos de clase.
ESTÁS LEYENDO
Andy
Teen FictionPara Andy, la vida en la adolescencia es una de las etapas mas difíciles de superar, y mas cuando tiene que pasar por momentos muy dolorosos como la muerte de un ser querido. pero no todo esta perdido porque siempre va a haber alguien que te estará...