002

4 0 1
                                    

Los días pasaron e Isis y yo continuabamos yendo juntas a nuestras casas después de la escuela, cada vez siendo amigas más cercanas; yo la apreciaba bastante y ella a mi, fue una conexión que pareció haber sido instantánea.

-_-_-_-_-

Un nuevo día de clases comenzó, Isis y yo coincidimos en la entrada de la escuela por lo que fuimos juntas hasta el salón, donde algunas de nuestras compañeras nos esperaban.

—¡IVANKA! Gracias al cielo llegaste, iba a preguntar si habías terminado la tarea de matemáticas — dijo una de ellas.

—Ay Diana, ven, yo te paso una parte pero si sigues asi vas a estar reprobada —Dijo Lizeth, otra de nuestras compañeras.

Ignorando la conversación entre Diana y Lizeth dirigí mi mirada hacía Isis que parecía una estatua con cara de tonta.

—¿Qué? —pregunté.

—Pásame la tarea por favor — pidió aún sin moverse ¿Tenía esta chica la cabeza en su lugar?

Simplemente me dirigí a mi lugar y saqué mis hojas con aquellas dichosas actividades y se las ofrecí a Isis, quien venía tras de mi como un cachorro siguiendo a su madre.

—Pues cópiala, solo cambia algunas cositas o cambia algunos números para que no parezca que te pase todas las respuestas — dije y me di la vuelta.

—¡Ay Ivanka! eres lo mejor que me pudo pasar, te debo una —

—Me debes varias —dije sarcásticamente.

—¿Por qué estas tan seria hoy? ¿Qué tienes? — cuesntionó.

—Me levanté tarde y no desayuné y tengo hambre – respondí.

—Haberlo dicho antes, mira, tengo este yogurt, tengo un pan ¿Quieres pan? — preguntó pero no me dió tiempo ni de responder —Ten aquí esta, cómetelo —

—No, gracias yo — de nuevo me interrumpió

—Que te lo comas te dije — dijo intentando parecer intimidante por alguna razón.

—Bueno, te lo pago después —

—No, es mi agradecimiento por la tarea —

—Hablando de tarea mejor ponte a hacerla que el maestro va a llegar y ahora si quedas como tonta, como la otra vez — dije riéndome de aquella situación.

—No fue gracioso, el maestro casi me reporta por andar copiando y aparte a alguien que lo hizo todo mal — dijo.

De nuevo me concentré en mis cosas y me puse a comer el pan que me había ofrecido, sabia a viejo, pero tenia hambre.

Pronto un toqueteo en mi espalda me hizo girar de nuevo.

—¿Y esto? — preguntó aguantandose la risa.

Bajé la mirada para mirar a lo que se refería y quise matarme en ese instante. Era un dibujo de un puto furro que había echo como una broma para un amigo hace meses atrás.

—¡Yo no hice eso! — intenté disimular pero ya era bastante obvio. ¿Cómo metí ese dibujo ahí en eso? ¿Que hubiera pasado si hubiera entregado el trabajo con un dibujo bastante cuestionables entre problemas matemáticos? Definitivamente me cambio de escuela.

Isis simplemente no podía parar de reírse en mi cara y ya comenzaban a vernos, por lo que le saqué la hoja y la escondí en mi mochila.

—¡Ay Ivanka! Necesito que me hagas uno de esos por que tengo una amiga a la que le puedo hacer una buena broma con eso — dijo quitándose una lagrima de risa que salia de su ojo. —Necesito ver más de tus dibujos definitivamente —

—Todos estan en mi casa, puedes venir el fin de semana —dije sonrojada, aún por la pena del momento.

—Si, si, vamos a tu casa — exclamó con alegría, para después callar al ver al maestro entrando al aula.

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Feb 24, 2022 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

ANILLO DE LUZ⪧ ⸻  NISISDonde viven las historias. Descúbrelo ahora